Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La oposición alemana gana las elecciones de un estado importante

Los votantes del estado más poblado de Alemania se inclinaron el domingo a favor del gobierno regional socialdemócrata pese a que la canciller Angela Merkel lo tildó de irresponsable y derrochador, con lo que se infligieron al gobierno conservador federal una nueva y vergonzosa derrota, según los sondeos a boca de urna.

Los izquierdistas socialdemócratas y los verdes los principales partidos de la oposición alemana obtuvieron conjuntamente un 51% de los votos en los comicios del estado de Renania del Norte-Westfalia, según los sondeos a boca de urna y recuentos parciales difundidos por la televisora ARD.    

Ello les daría mayoría en la legislatura estatal, que perdieron por estrecho margen en las últimas elecciones regionales hace dos años. Mientras tanto, los partidarios de la democraciacristiana de Merkel bajaron del 34% al 26%, su peor actuación en el estado desde la Segunda Guerra Mundial.        

El resultado fue un espaldarazo para la oposición centroizquierdista alemana y una advertencia al gobierno conservador de Merkel de
cara a los comicios nacionales, a fines del próximo año, mientras la canciller sigue luchando con la crisis de la deuda soberana europea.        

“Ha aumentado la posibilidad de que el próximo canciller sea un socialdemócrata”, dijo el secretario general del partido de la oposición, Andrea Nahles, a la televisora ARD.     Empero, los demócratas libres, los socios de coalición de Merkel en el gobierno federal, recibieron más de un 8%, un resultado respetable que podría estabilizar al partido.   

El gabinete de la gobernadora socialdemócrata Hannelore Kraft era el favorito en los sondeos de opinión, especialmente ante los deslices cometidos por su rival conservador Norbert Roettgen, ministro del Medio Ambiente en el gobierno federal de Merkel.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese