Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La radiación de Fukushima llega a Europa, pero es diminuta

-A A +A
 

Partículas minúsculas de restos radiactivos escapados de una central nuclear dañada en Japón llegaron a Islandia y se espera que alcanzarán Francia y otras partes de Europa, dijeron el miércoles los entendidos, pero insistieron que no representan un peligro para la salud.

La central nuclear japonesa de Fukushima Dai-ichi fue estremecida el 11 de marzo por un gran sismo y un subsiguiente maremoto, haciendo que despidiera radiación y desatara temores de una extensa contaminación.     

Partículas de iodo radiactivo han sido detectadas en Islandia, dijo la Autoridad de Seguridad Radiactiva de ese país, pero agregó que la concentración fue “menos de un millonésima parte” de la descubierta en los países europeos tras la explosión de 1986 del desastre de Chernobyl, que contaminó amplias zonas.     

Ese incidente sigue preocupando a muchos europeos, nerviosos al contemplar las imágenes de la crisis nuclear japonesa.     

“Por ello concluimos que no hay razón para preocuparse por los niveles de radioactividad en Islandia, ni en lugar alguno de Europa, a consecuencia del desastre nuclear en Japón”, dijo Sigurdur Emil Palsson, director de los servicios de emergencia. Por otra parte, las autoridades francesas dijeron que muestras de aire contaminado, muy débiles, seguramente llegarán el miércoles a Francia, mientras que en Alemania la Oficina Federal para la protección de contra la Radiación dijo que en caso de llegar partículas radiactivas será en cantidades marginales que no serán no un riesgo para los seres humanos o el medio ambiente.     

“Las mediciones serán igualmente mucho más bajas que las captadas tras el desastre de Chernobyl”, dijo en una declaración.     

Gerhard Wotawa, especialista del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica de Austria, dijo que la cantidad de radiación detectada hasta ahora es una fracción de la que generalmente está expuesta la gente y agregó que médicos, pilotos y otros con frecuencia reciben dosis mucho más elevadas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese