Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La UE busca seguir unida ante el asunto de un Estado palestino

“Para todos los que quieran verdaderamente una solución para el Oriente Medio, está claro que una posición unificada de la Unión Europea es crucial”, insistió el ministro belga de Relaciones exteriores Steven Vanackere, a su llegada a una reunión en Sopot (Polonia) con sus homólogos europeos.     

Europa debe ser “capaz de continuar desempeñando el papel positivo que pudo desempeñar en Oriente Medio (...) y la clave para ello es la unidad”, dijo.     

Los palestinos anunciaron, en el marco del bloqueo en el que está el proceso de paz, que presentarán una demanda de reconocimiento de un Estado palestino en la Asamblea general de la ONU que se inicia el 13 de septiembre en Nueva York.     

Poco antes de su salida para Sopot, el francés Alain Juppé, dijo el viernes que teme una confrontación diplomática “estéril y peligrosa” en la ONU, y abogó también para que los 27 definan una posición común sobre este asunto.     

“No está ganado. Nos oponemos totalmente a cualquier gestión unilateral de cualquier tipo”, advirtió a su llegada a Sopot el holandés Uri Rosenthal.     

“Cualquier gestión debe hacerse con base dn un acuerdo entre todas las partes involucradas”, añadió, mientras que Israel ha amenazado a los palestinos con medidas de retaliacion si presentan tal demanda.     

Por el contrario, el luxemburgués Jean Asselborn dijo que se tiene que “dar algo a los palestinos”, y abogó por una solución “mediana”, que pueda corresponder a la dignidad que deseamos dar al pueblo palestino.     

Con un Estado palestino dotado del estatuto de observador, como ocurre con el Vaticano, “los palestinos tendrían así diversas posibilidades para integrarse mejor en las organizaciones de la ONU”, dijo Asselborn.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese