Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La UE envió de nuevo embajadores a Honduras

-A A +A
 

Los países europeos decidieron enviar de vuelta a sus embajadores a Honduras para ayudar a encontrar una salida a la crisis, pero esto no significa un reconocimiento del Gobierno de facto, anunció ayer la presidencia sueca de la Unión Europea (UE).

“La llegada de los embajadores de la UE a Tegucigalpa es una decisión importante para ayudar a restablecer el orden constitucional y un proceso democrático en Honduras, pero esto no significa un reconocimiento del Gobierno de facto”, advirtió la presidencia sueca en un comunicado.
Los países de la Unión Europea que tenían embajadores en Tegucigalpa, Francia, España, Italia y Alemania, decidieron llamar a consultas a sus representantes diplomáticos a comienzos de julio en protesta por la destitución del presidente Manuel Zelaya mediante un golpe de Estado militar.
Roberto Micheletti fue designado presidente interino en sustitución de Zelaya, que regresó en secreto el lunes a su país, donde permanece re-fugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU advirtió al gobierno de Roberto Micheletti contra todo intento de violar la inmunidad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa. La esperanza de que la crisis se resuelva parece aumentar, ya que los dos protagonistas dicen estar dis-puestos a “dialogar”.

APOYO A MICHELETTI
El ex presidente de Guatemala, Álvaro Arzú, expresó su apoyo al Gobierno de facto de Micheletti y dijo que su régimen representa una “señal de dignidad frente al acoso de las grandes potencias”, informó la prensa nacional. El también alcalde de la capital guatemalteca fue invitado por el Tribunal Electoral de Honduras para ser observador del proceso de elecciones previsto para noviembre y que el Ejecutivo de Álvaro Colom se niega a reconocer.
Arzú planteó una postura similar el 10 de septiembre en el Congreso cuando dijo que el Gobierno de Micheletti no era ilegítimo. También en la página web del Gobierno local se expresa que la destitución de Zelaya tiene fundamentos legales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE GRAN FARSA la de los

QUE GRAN FARSA la de los paises que no han reconocido el gobierno actual SON UNOS MIEDOSOS ahora que LA UNION EUROPEA ya cedió seguramente los otros paises como perritos falderos siguen su rumbo, les falta ser AUTONOMOS le siguen el juego a PERRO de CHAVEZ y sus secuaces.
ZELAYA que se VAYA para VENEZUELA , Chavez lo está esperando para nombrarlo EMBAJADOR en LIBIA.

Honduras no debe recibir a

Honduras no debe recibir a estos propiciadores del caos, ahora solo les interesa unirsen a Chavez para expandir el comunismo y eso no se debe permitir, siempre los Europeos ven la situación de estos paises con lentes para ciegos, nuestra realidad no es la Europea. Miren no más los suecos dandole dinero a las Farc porque según ellos defienden el pueblo.

pienso que la union europea

pienso que la union europea al mandar a sus embajadores a honduras está reconociendo al gobierno cuestionado.

El presidente actual de

El presidente actual de Honduras mando ultimato a Brasil (10 dias de plazo) para que conteste en que situacion esta Zelaya en esa embajada y claro Brasil rechazo hmmm Ya que no creo se hizo pedido de asilo politico o esa embajado no es valida ya que el embajador no esta y rompieron relaciones. Brasil no esta contenta con este arreglo de Mr. Chavez!!

Despues de 10 dias el estatus

Despues de 10 dias el estatus de esa embajada se termina, Brasil rompio relaciones y no permite honduras de que regresen los embajadores.....los embajadores de españa, argentina, mexico y otro no se permitiran regresar..... Esto se pone interesante.....Insulsa y la oea no se permite......entrada huy

hagamos marcha en contra de

hagamos marcha en contra de zelaya, chavez y lula, ( muniscula) porque no los queremos en el continiente A,mericano, hagamos una revuleta ellos se creen los duños de las patria, BASTA YA CON ELLO ,ACOSEMOLES, NO LO DEJEMOS SEGUIR CON SUS PLANES MACABROS que van en contra a la libertad

hagamos marcha en contra de

hagamos marcha en contra de zelaya, chavez y lula, ( muniscula) porque no los queremos en el continiente A,mericano, hagamos una revuleta ellos se creen los duños de las patria, BASTA YA CON ELLO ,ACOSEMOLES, NO LO DEJEMOS SEGUIR CON SUS PLANES MACABROS que van en contra a la libertad