Mundo


La Unión Europea pide "responsabilidad" a dirigentes políticos griegos

AFP

20 de junio de 2013 05:06 PM

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, llamó el jueves al "sentido de responsabilidad" de los dirigentes griegos, en momentos en que el gobierno de coalición está al borde de una escisión.
"Llamo al sentido de responsabilidad de los dirigentes políticos griegos para el bien de Grecia y de Europa", dijo Rehn al término de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo.
Rehn era interrogado sobre la situación en Grecia, en donde la cohesión del gobierno estaba amenazada el jueves por la noche por la ausencia de un acuerdo entre los tres partidos de la coalición en el poder sobre los próximos pasos en relación a la crisis generada por el intempestivo cierre del grupo audiovisual público griego.
"No voy a especular sobre una elección anticipada", declaró por su parte el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en respuesta a la misma pregunta, y agregó que comprende "perfectamente que la situación política en Grecia es difícil".
Dijsselbloem subrayó que la misión en Atenas de la troika de acreedores públicos de Grecia (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo), interrumpida los últimos días, se "reanudará en julio".
Al término de esta misión, "estudiaremos los progresos", y esto debería realizarse "a tiempo para tomar una decisión en julio sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda a Grecia", explicó Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo invitó al ministro griego (de Finanzas) a hacer "todo lo posible para permitir el desembolso del próximo tramo de la ayuda".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS