Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La víctima del director del FMI podría tener Sida

-A A +A
 

La situación del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, luego de ser detenido en Nueva York por acusaciones de agresión sexual podría tener repercusiones más graves que las legales.

El diario 'The New York Post' pudo establecer que la víctima de Strauss-Kahn, una guineana de 32 años, vive con su hija en un piso del Bronx gestionado por Harlem Community AIDS United, institución que ofrece domicilios en alquiler en diferentes edificios únicamente a enfermos con Sida.

El diario neoyorquino reconoce que no ha verificado que la empleada del hotel Sofitel de Manhattan sea seropositiva, aunque considera que difícilmente podría vivir en esa dirección del Bronx sin serlo.

Rechazará “consentimiento”

La presunta víctima de agresión sexual rechazará ante la justicia cualquier tesis de relación “consentida” con el acusado, el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn. 

“No hay nada de consenso en lo que ocurrió en esa habitación de hotel”, sostuvo el abogado de la mujer, cuya denuncia provocó el sábado pasado la detención del jefe del FMI. 

“Cuando el jurado escuche su testimonio y la vea en persona, y cuando finalmente ella pueda aparecer públicamente y contar su historia” será evidente que “sus afirmaciones de sexo o encuentros consentidos no son ciertas”, dijo Jeff Shapiro al canal NBC. 

Los abogados de Strauss-Kahn, que han prometido una “vigorosa” defensa, sugirieron el lunes en una audiencia en el Tribunal en lo Penal de Nueva York que podría haber habido un encuentro sexual consentido.

Los investigadores, sin embargo, dicen tener evidencia física -incluyendo un examen médico efectuado inmediatamente después de la denuncia- que muestra un intento de violación. 

El “gran jurado”, que se reúne en forma secreta para ser informado de las pruebas de la fiscalía, debe tomar una decisión antes de una audiencia prevista para el viernes 20 de mayo. 

Presión para que deje el cargo

A su complicada situación judicial, Strauss-Kahn suma una presión creciente en el plano institucional luego de que el secretario estadounidense del Tesoro pusiese en duda su capacidad para seguir al frente del FMI. 

“Obviamente no está en posición de dirigir el FMI”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso, citadas por la agencia financiera Dow Jones Newswires. 

El estadounidense John Lispky, primer adjunto de Strauss-Kahn, quedó interinamente al frente del FMI. En tanto, en Francia, Jean François Coppe, uno de los líderes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente francés Nicolas Sarkozy, consideró el miércoles que el FMI debe “resolver” el reemplazo de Strauss-Kahn “en los próximos días”. 

Un complot

La mayoría de los franceses piensa que el director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue víctima de un complot que llevó a su arresto en Nueva York por acusaciones de agresión sexual, según una encuesta publicada ayer.

A la pregunta de “¿Piensa usted que Dominique Strauss-Kahn fue víctima de un complot?”, 57% de los encuestados dijeron que “seguramente” o probablemente” _ mientras que apenas menos de un tercio dijeron que no. Otro 11% dijo no tener opinión al respecto.

El sondeo de 1.007 adultos para el periódico 20 Minutes y la televisora BFM TV fue publicado por la agencia CSA. No se dio un margen de error.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese