Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan gases tóxicos a embajada de Brasil

El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya denunció que las autoridades de facto están lanzando gases tóxicos y dirigiendo dispositivos que aturden hacia la embajada de Brasil en la que permanece refugiado junto a un centenar de personas.

“Mucha gente aquí y yo, estamos con sangrado nasal, mareos, dolores de cabeza y de oído, malestares estomacales y pérdida del equilibrio”, aseguró Zelaya al canal 36 de televisión. “Nos están matando (los policías) y lo hacen adrede”.
Un periodista de AP que se encuentra dentro del recinto diplomático constató que varios se quejan de dolor de cabeza y resequedad en la garganta -que él mismo padece-, además de haber visto al menos dos personas con hemorragia en la nariz.
La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, protegida con una mascarilla se trepó en una escalera y les gritó “asesinos, asesinos” por arriba del muro perimetral a los policías que mantienen la embajada bajo asedio.
El vocero policial, inspector Daniel Molina, dijo a la AP que la denuncia “es mentira. No hacemos nada de eso porque respetamos la vida humana y quien diga lo contrario, sea quien sea, miente”.
El martes, Zelaya hizo la misma denuncia. Ese día se observó como uniformados dirigían hacia la embajada un dispositivo con forma de plato que los partidarios de Zelaya dijeron que emitía sonidos aturdidores.
Zelaya y un grupo de sus partidarios continuaban encerrados en la embajada brasileña mientras nuevos esfuerzos diplomáticos en busca de resolver la crisis política que inició con el golpe de estado del 28 de junio se frustraban con la decisión del gobierno de facto de no permitir la llegada de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se posterga visita
La Cancillería de facto informó en un comunicado que postergó la llegada de una comisión encabezada por el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para dar cabida a una propuesta “del ex presidente (estadounidense) Jimmy Carter” según la cual “una misión integrada por el presi-dente de Costa Rica, señor Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, señor Juan Carlos Varela, visitará el país en los próximos días”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Zelaya a usted es paqra

Señor Zelaya a usted es paqra que desde hace tiempo las mismas autoridades de su pais lo hubiesen reintegrado en el poder que gano limpiamente en las urnas,lo que pasa es que la bestia de suramerica ha mostrado su respaldo a su movimiento y ese respaldo lo tumba,mira no mas cuantos vestidos de rojo apoyandolo en las manifestaciones,no sea terco.

La mayoría de estos

La mayoría de estos manifestantes recibieron dólares de Chavez para hacer desordenes y caos, y aparentar poder pero son solo seguidores de barriga nada más. Lo único que arregla a este país son unas elecciones pero la izquierdista OEA se opone, colaborando con el caos en esta pequeña nación; La OEA se opone a cualquier solución solo apoya el regreso del comunista Zelaya.