Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las calles de Puerto Príncipe saqueadas ante la impotencia de la policía

-A A +A
 

Los disparos al aire de la policía ahuyentan sólo unos minutos al grupo de haitianos que intentan entrar en una tienda de ropa del centro de Puerto Príncipe, devastado por un terremoto que convirtió a sus ciudadanos en ladrones debido al hambre y al abandono.

Desde el pasado martes, cuando el sismo redujo buena parte de la ciudad a
las ruinas, centenares de tiendas, oficinas públicas y domicilios de la capital fueron saqueados ante la impotencia de la policía, que tiene órdenes de no disparar a una población diezmada por la tragedia.

Desesperados, los haitianos vencen el miedo para aventurarse en las entrañas de los edificios en ruinas para buscar agua, comida o bienes que podrán revender para sobrevivir. Pero una réplica fuerte podría terminar de derrumbar la estructura y sepultarlos.

"Roban cualquier cosa. Sirva o no. Es una locura. Nuestra orden es sólo alejarlos. No podemos dispararles. Nuestro trabajo no sirve de nada pero no estamos protegidos y tenemos miedo", afirma Louis Jean Eficien, oficial de la policía, mientras confisca un extintor de fuego a un grupo de personas.

"Hay mucha gente armada y la calle está llena de delincuentes porque todos los presos se escaparon. Cerca de aquí dispararon a efectivos brasileños", agrega otro oficial, armado únicamente de un bastón de madera.

Un caos total reina en este corazón comercial de la capital haitiana, donde la ayuda humanitaria internacional debe trabajar protegida por dispositivos de la ONU armados.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El delincuente es delincuente

El delincuente es delincuente en todas las circunstancias. El delincuente aprevecha cualquier oportunidad para robar sin importarle la magnitud de la fatalidad o desgracia del projimo como lo sucedido en Haití. Un accidente de automovil y corren para saquear a los accidentados vivos o muertos, más no los socorren. Claro, se necesita ser un podrido.

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con ud."opinante"que tristeza pero asi es,gente sin ningun tipo de sencibilidad deambula en puerto principe,cartagena,hait i o colombia y son mas peligrosos que cualquier siniestro natural que pena.

............y en un pais

............y en un pais podrido en corrupcion al igual el nuestro, quien quita que esos mismos policias"impotentes" sean los que esten robando,que para eso si reaccionan al igual que los de aca.