Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc financia protestas en Honduras: Micheletti

-A A +A
 

El Gobierno del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que la guerrilla de las Farc financia las marchas en contra de su administración y en apoyo al depuesto mandatario Manuel Zelaya.

“Hay un partido político muy reconocido y una organización de trabajadores que reciben apoyo económico de las Farc. Tenemos las pruebas, se enviaron desde Colombia y en su momento, nosotros las vamos a publicar”, afirmó Micheletti en rueda de prensa desde la casa presidencial.
A la vez, el presidente de facto dijo tener pruebas de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) financian a participantes en las protestas por la deposición de Zelaya.
También prometió que durante las manifestaciones, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos, “van a ir grupos de policías y agentes del escuadrón antimotines adelante y atrás con el objeto de mantener el orden, la tranquilidad y la paz”.

VISITA DE LA OEA
En su alocución ante los medios, Micheletti reiteró que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza no es bienvenido en su país.
“Nosotros ya enviamos una carta a ese organismo y a él personalmente que no queremos que venga. Él no tiene porque venir a este país a imponer absolutamente nada, ni tampoco tiene que venir a este país sino está invitado”, apuntó el gobernante de facto.
Insulza “protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA, así que para nosotros no es bienvenido a este país, a menos que venga como turista en otras misiones a gastar dólares de los que le pagan allá en la OEA”, subrayó.
El Secretario General de la OEA tenía previsto visitar el martes Tegucigalpa al frente de una misión de seis cancilleres para impulsar la solu-ción de la crisis de Honduras, causada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

MÁS NEXOS
El embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, fue citado por la Fiscalía para que declare en el caso que involucra presuntamente a ex funcionarios del Gobierno con las Farc, informó ayer el jefe del organismo, Washington Pesántez.
“Está señalado para el 24 de agosto que el señor embajador de Ecuador en Venezuela, comparezca”, dijo el fiscal general.
Los nombres de Vargas, el ex ministro Gustavo Larrea, el ex secretario de Gobierno José Chauvín y el coronel (r) Jorge Brito aparecen en un manuscrito atribuido al abatido guerrillero “Raúl Reyes”.
En algunos apartes, Reyes habla de sus contactos con supuestos emisarios del Gobierno y da cuenta de “aportes de dinero” para la primera campaña del presidente Rafael Correa, en 2006.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya esto se esta pasando de

ya esto se esta pasando de calidad la farc no tienen tanto poder econmico y mucho menos politico a nivel internacional como para intervenir en otros paises

pa eso la plata que se van a gastar afuera se la gastan a qui mismo y les aseguro que este cuento fuera otra cosa

no le den tanto protagonismo a la guerrilla que en verdad no la tiene

ESO ES LO QUE TU CRES LATIGO

ESO ES LO QUE TU CRES LATIGO LA FARC TIENEN MUCHO PODER POLITICO.Y MUCHO APOYO POLITICO Y MUCHO DINERO TAMBIEN POR QUE CRES QUE HA DURADO TANTO TIEMPO LA FARC EN COLOMBIA SI NO TUBIERA APOYO Y TODOS LOS COLOMBIANOS ESTUBIENRAN EN CONTRA DE LAS FARC YA NO EXISTIERA HACE MUCHO

Puro cuento, ese dinero no es

Puro cuento, ese dinero no es de las Farc es del rey del insulto, y los da a nombre de testaferro, para no dañar su imagen.