Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las pirámides no fueron construidas por esclavos

-A A +A
 

Egipto mostró una serie de tumbas de más de 4.000 años de antiguedad descubiertas recientemente y dijo que pertenecieron a trabajadores de las grandes pirámides de Giza que no eran esclavos como se ha creído popularmente sino personas cercanas al rey.

Las fosas de 2,74 metros de profundidad tenían unos 12 esqueletos de los constructores de pirámides perfectamente conservados por la arena seca del desierto. En ellas también había vasijas que alguna vez tuvieron cerveza y pan para la vida en el más allá.
Las tumbas de ladrillos de arcilla fueron descubiertas la semana pasada muy cerca de la parte trasera de las pirámides y se amplían más allá de un sitio de entierros descubierto por primera vez en la década de 1990.
Datan del tiempo de la cuarta dinastía (2575 a.C. a 2467 a.C.), el tiempo en el que se erigieron las grandes pirámides de Egipto a las afueras de lo que ahora es El Cairo.

EL MITO
El antiguo historiador griego Herodoto describió alguna vez a los constructores de las pirámides como esclavos y creó lo que los egiptólogos consideran un mito que fue propagado por las películas de Hollywood.
Las primeras tumbas de los constructores de pirámides fueron descubiertas cuando un turista en caballo tropezó con lo que parecía una pared que resultó ser una tumba. El director de arqueología de Egipto Zahi Hawass dijo que este descubrimiento y los más recientes comprueban que los trabajadores recibían un sueldo, por lo que no eran esclavos.
Hawass dijo a los reporteros en el sitio que el descubrimiento, anunciado, brinda un poco de conocimiento sobre el estilo de vida y los oríge-nes de los constructores de pirámides.
Lo más importante, dijo Hawass, es que los trabajadores no eran reclutados entre los esclavos que vivían en todo Egipto durante el tiempo de los faraones.
Los constructores provenían de familias egipcias pobres del norte y del sur del país y eran respetados por su trabajo, tanto, que quienes morían en la construcción tenían el honor de ser enterrados en tumbas cerca de las pirámides sagradas de sus reyes.
Para construir una pirámide se necesitaban 10.000 trabajadores y más de 30 años, una décima parte de los 100.000 trabajadores que describió Heterodoto después de visitar Egipto en 450 a.C.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se sabia, me lo hubieran

Eso se sabia, me lo hubieran preguntado, no ven que al moises llevarse para el desierto a los isrraelitas y al no haber podido regresarlos despues de arrepentirse por lo que paso en el Mar Rojo, a Ramses III no le quedó de otra sino contratar a egipcios para ese trabajo.