Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Latinos piden más compromiso

-A A +A
 

Gobernantes latinoamericanos exigieron un mayor compromiso de los países ricos con la protección ambiental en la conferencia sobre desarrollo sustentable Rio + 20, que según organizaciones civiles está destinada a convertirse en una “catástrofe épica” por la debilidad del acuerdo final.

El presidente boliviano Evo Morales criticó al capitalismo de los países avanzados que a su juicio promueve un modelo económico depredador mientras exigen protección ambiental a las naciones pobres. El mandatario ecuatoriano Rafael Correa señaló a las naciones más ricas como las mayores responsables de la contaminación ambiental, por lo que consideró que ellos deben financiar la preservación de la naturaleza en el mundo.

A su vez, el presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó que la cita que debe concluir hoy en Rio de Janeiro no hubiera alcanzado mayores compromisos sobre protección de océanos y otros temas, pero conmemoró que el borrador de la declaración final incluyera la propuesta de su país de establecer metas de desarrollo sustentable que deben ser definidas por especialistas de todo el mundo.

Lo que sí fue incluido en el texto denominado “El futuro que queremos” fue la iniciativa colombiana de crear objetivos de desarrollo sustentable, un tema que fue conmemorado por el presidente Juan Manuel Santos.

“Colombia propuso una herramienta pragmática para avanzar en las prioridades globales”, dijo Santos.

Según la iniciativa colombiana incorporada en el borrador de la declaración final, los países conformarán un grupo de 30 especialistas de todo el mundo para trazar las metas de desarrollo sustentable, que serían presentados en la Asamblea General de la ONU del 2013. 

“A Colombia le hubiera gustado que avanzáramos más allá, por eso propusimos asumir objetivos concretos; seguridad alimentaria, agua, energía, ciudades limpias y océanos. No pudimos ponernos de acuerdo sobre esos objetivos específicos, pero sí hay un acuerdo (final) y eso es un avance importantísimo”, sostuvo Santos.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese