Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leon Panetta visita Afganistán en momentos de alza de violencia

-A A +A
 

El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta llegó el jueves a Afganistán para examinar el progreso en la guerra y discutir los planes para la retirada de las tropas norteamericanas, en momentos en que aumenta la violencia en el sur. 

Pero insistió en que el nivel general de la violencia ha bajado, y que los comandantes habían esperado el alza. 

Panetta que ha mantenido la presión sobre Pakistán, manifestó en una conferencia de prensa que Estados Unidos está llegando al límite de su paciencia para acabar con la red terrorista Haqqani. 

A su llegada, Panetta dijo que quería recibir una evaluación de la situación de boca del principal comandante estadounidense, el general John Allen, y ver cuán confiado se siente éste sobre la capacidad de la OTAN de confrontar las amenazas tanto del Talibán como la red Haqqani, que a menudo opera desde bases en Pakistán. 

“Pienso que es importante asegurarnos de que entendemos el tipo de ataques que ellos van a lanzar ... cuando entramos en el verano”, le dijo Panetta a reporteros que viajaban con él en una escala en Nueva Delhi, India. 

El grupo se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques a objetivos estadounidenses, inclusive un ataque el año pasado contra la embajada estadounidense y las instalaciones de la OTAN en Kabul. Asimismo tiene vínculos con al-Qaida y los talibanes, habiéndose convertido quizás en la mayor amenaza contra la estabilidad de Afganistán. 

Los legisladores demócratas y republicanos han instado al Departamento de Estado que incluya a la red Haqqani en la lista de organizaciones terroristas extranjeras. 

Estados Unidos ha enviado miles de millones de dólares en asistencia a Pakistán por su respaldo para combatir a los milicianos islamistas. 

Panetta hizo las declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo afgano Abdul Rahim Wardak después de dos días de acres comentarios sobre Pakistán. 

Panetta llega a Kabul apenas un día después que tres atacantes suicidas hiciesen estallar sus explosivos en un mercado en el sur de Afganistán, matando a 22 personas e hiriendo al menos a otras 50. En el este, en tanto, funcionarios afganos y residentes dijeron que un ataque de la OTAN antes del amanecer dirigido contra milicianos extremistas mató a civiles que celebraban una boda, incluyendo niños. Un portavoz de la OTAN dijo que la alianza no tenía informes de civiles muertos en una operación. 

Allen tiene que retirar 23.000 soldados estadounidenses para el final de septiembre, dejando 68.000 militares en el país. Funcionarios ha dicho que el grueso de los 23.000 probablemente no saldrán hasta poco antes del plazo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese