Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leonel Fernández inicia misión de mediador entre Venezuela y Colombia

El presidente dominicano, Leonel Fernández, inicia este viernes su misión de mediador entre Colombia y Venezuela con una reunión en Bogotá con el presidente Alvaro Uribe, que podría verse seguida de otra con el mandatario venezolano Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales.

Según el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, Fernández mantendrá una reunión privada con Uribe el viernes por la noche y abandonará Colombia el sábado, tras una reunión con empresarios.
En un comunicado difundido por la presidencia dominicana, el ministro precisó además, que “el gobernante dominicano podría reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías”, aunque no precisó el lugar ni la fecha de ese eventual encuentro. Medios de prensa en Colombia también aseguraron que Fernández se entrevistará con Chávez, una información que no pudo ser confirmada oficialmente en Caracas.
Venezuela decidió congelar en julio de 2009 sus relaciones con Colombia debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a las tropas estadounidenses operar controladamente en siete bases militares del país sudamericano.
El presidente Chávez considera este acuerdo como una “amenaza” para Venezuela y toda la región.
Hace pocos días, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), Chávez y Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, que derivó en la decisión de nombrar un grupo de países amigos y a Leonel Fernández como mediador para recomponer las relaciones entre estos dos países fronterizos.
Esta semana, Fernández propuso una reunión entre los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y Venezuela, Nicolás Maduro, según fuentes colombianas.
“Quizás sea esta semana, quizás la otra, pero en eso estamos”, dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.
En estos días, Chávez aseguró que está dispuesto a “pasar la página” del incidente con Uribe y sentarse a conversar con él.
Por su parte, el mandatario colombiano confió en la mediación del grupo de Río para resolver su crisis con Venezuela, que se ha traducido en una disminución drástica del comercio bilateral en los últimos meses.
Leonel Fernández ya medió entre Colombia, Venezuela y Ecuador en marzo de 2008, durante la cumbre del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo, días después de que un ataque del ejército colombiano en territorio ecuatoriano matara, entre otros, al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.
A instancias de Fernández los mandatarios se estrecharon la mano frente a las cámaras aunque la crisis tardó meses en resolverse en la práctica.
nn-bl/nr/dk Colombia-Venezuela-Dominicana-diplomacia AFP 051926 GMT MAR 10

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese