Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de matrimonio gay equipara derechos de adopción con los de otras parejas

La nueva ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina equipara sus derechos de adopción a los de las parejas heterosexuales, lo que concentró el mayor rechazo entre los opositores a la norma encabezados por las iglesias católica y evangélicas.

La nueva legislación, adoptada en la madrugada de este jueves, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” o “cónyuges”, al tiempo que iguala derechos y obligaciones, incluyendo temas de herencia, beneficios sociales y patrimoniales, además de la adopción.

Hasta el momento, podían adoptar los matrimonios o las personas solas, por lo que en el caso de las parejas homosexuales, no podían hacerlo como tales sino en forma individual.

Pero, en caso de muerte del adoptante, su pareja gay no podía asumir la potestad y el niño adoptado quedaba desprotegido tanto afectiva como económicamente.

Ahora los matrimonios de personas del mismo sexo podrán inscribirse para adoptar juntos, lo que les concede los mismos beneficios y obligaciones en caso de separación o fallecimiento.
El tema de la adopción fue el más controvertido y el que levantó más voces en contra.

“Queremos mamá y papá”, “Viva la familia”, “Decimos sí a la verdadera familia”, fueron algunas de las consignas que enarboló una multitud que manifestó frente al Congreso contra la sanción de la ley, convocada por la Iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, y credos evangélicos.
María Rachid, titular de la Federación de Lesbianas Gay Bisexuales, quien tuvo una hija con su pareja mujer por inseminación artificial en 2003, advirtió que “nuestras familias (de parejas homosexuales) ya existen y en los debates muchos actuaban como si fuéramos a existir a partir de la ley”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese