Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberado diplomático de Costa Rica secuestrado en Caracas

El ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, informó este martes que el agregado de la embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, secuestrado en Caracas la noche del domingo, fue liberado y se encuentra en “buen estado físico y de salud”. 

“Diplomático costarricense liberado. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares”, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter. 

La liberación del diplomático costarricense se logró “por las labores de investigación y presión policial”, agregó el funcionario en otro tweet y anunció que en horas del mediodía dará una rueda de prensa para dar detalles del caso. 

Cholele fue secuestrado en la noche del domingo cuando su vehículo “fue interceptado por varias personas armadas” en el barrio residencial La Urbina (este de Caracas), tras lo cual lo “montaron” en una camioneta, según informaciones preliminares difundidas por la Fiscalía. 

Este es el tercer secuestro de un diplomático en Caracas en los últimos seis meses. 

En noviembre pasado, el cónsul chileno en la capital venezolana, Juan Carlos Fernández, resultó herido al recibir un disparo en una pierna, después que unos individuos lo retuvieran durante varias horas y le robaran el vehículo. 

El pasado 29 de enero el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa sufrieron un secuestro “express” en el norte de la ciudad y fueron liberados en buen estado de salud luego de cuatro horas. 

En Venezuela, uno de los países con mayores índices de violencia de la región, no hay cifras oficiales de secuestros, pero según los últimos datos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en 2011 se registraron unos 1.200 casos. 

Estos son principalmente secuestros de varios días, ya que los llamados “express”, que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese