Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberado Shalit, soldado israelí y 477 presos palestinos fuera de cárcel

-A A +A
 

El sargento de 25 años llegó en helicóptero a un campo cercano al pueblo desde donde se trasladó en un vehículo acompañado por motos y coches de la policía militar. 

Gilad Shalit, sonriente, saludó brevemente a las centenas de personas que lo recibieron cantando “Gilad volvió a casa sano y salvo” y con banderas de Israel frente a su domicilio. 

Luego, Shalit, en compañía de personal militar, entró en su casa, donde descansará durante varios días. 

La televisión egipcia fue la primera en mostrarlo en el momento de su traslado de Gaza hacia Egipto. En declaraciones a la televisión, Shalit dijo estar en buena salud, evaluación confirmada luego por el ejército israelí. Las imágenes lo mostraron demacrado y con ojeras, vestido de civil. 

Shalit dijo esperar que su liberación a cambio de la de centenares de palestinos “ayude a realizar la paz”.

Poco antes del mediodía Shalit llegó a Israel, procedente de Egipto. 

El soldado fue trasladado en helicóptero hasta la base aérea de Tel Nof, en el sur de Israel, donde lo esperaban sus padres y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak y el jefe del estado mayor general Benny Gantz.



A combatir el terrorismo



En un discurso en la base de Tel Nof, Netanyahu prometió que Israel “continuará combatiendo el terrorismo”. 

Al liberar a un total de 1.027 prisioneros, de los cuales muchos con sangre en las manos, Israel consintió en pagar el precio proporcionalmente más elevado para recuperar a un sólo soldado. Es la primera vez en 26 años que un soldado israelí capturado regresa vivo a su país.

Un segundo grupo de 550 detenidos palestinos debe ser liberado en los próximos dos meses, conforme al acuerdo concluido el 11 de octubre entre Israel y Hamas por intermedio de Egipto. 



Satisfechos



En París, el presidente Nicolas Sarkozy expresó un “inmenso alivio” tras la liberación de Shalit, también de nacionalidad francesa. Londres, Berlín y Roma también saludaron el acontecimiento. Desde Trípoli, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó su satisfacción: “Estamos contentos porque la larga y dura prueba (...) terminó para Gilad Shalit”. 

El ex ministro brasileño de Relaciones Exteriores y actual titular de Defensa de su país, Celso Amorim, dijo por su lado que la liberación de Shalit “es un buen augurio para el futuro”. 

En tanto, Turquía subrayó la “contribución muy importante” de su país en la liberación del soldado israelí. El ministerio turco de Relaciones Exteriores confirmó que su país recibirá a varios de los prisioneros liberados obligados al exilio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese