Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberan a diputado opositor en Venezuela

-A A +A
 

Un tribunal otorgó la libertad condicional al diputado opositor Biagio Pilieri, quien permanecía detenido desde hace más de dos años acusado de hechos de corrupción, cumpliéndose así una de las exigencias de activistas que realizaron una huelga de hambre para denunciar lo que ellos consideraban “presos políticos”. 

Pilieri, quien fue electo diputado por el estado occidental de Yaracuy en los comicios de septiembre de 2009, recibió una medida de “libertad cautelar”, indicó hoy miércoles su abogada Norma Delgado a la cadena local Unión Radio. 

Felix Herrera, otro de sus abogados, dijo a la prensa que Pilieri, quien no había podido jurar como diputado debido a que permanecía detenido en su residencia, quedó obligado a presentarse cada 30 días ante el tribunal que lleva su caso. 

“No hay impedimento alguno para que él pueda proceder al acto de juramentación (juramento)”, afirmó Herrera al informar que Pilieri viajaría a Caracas para asumir su cargo como diputado por el partido opositor Convergencia. 

Pilieri fue imputado por la Fiscalía General por haber incurrido presuntamente en “malversación agravada de fondos públicos”, “concertación ilegal con contratista” y “peculado doloso” durante su gestión como alcalde de un municipio del estado de Yaracuy entre los años 2000 y 2004. 

“(Se) comienza a hacer justicia”, declaró Pilieri al canal de noticias Globovisión al salir de su residencia en la población occidental de Chivacoa, estado Yaracuy, donde permanecía detenido. 

“Mi agradecimiento eterno. Ejemplo de dignidad y constancia”, indicó el dirigente al felicitar a los cerca de 80 jóvenes que realizaron una huelga de hambre por varias semanas frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y las sedes de las embajadas de Chile, Costa Rica, Brasil y Paraguay para presionar por la liberación de los que consideran “presos políticos”. 

El diputado anunció que viajará a Caracas para revisar la decisión del tribunal e incorporarse a la Asamblea Nacional. 

Las autoridades judiciales no emitieron de momento comentarios sobre su excarcelación. 

Los huelguistas levantaron el martes la protesta que iniciaron el 31 de enero luego de que las autoridades se comprometieron a revisar cerca de una veintena de detenciones, principalmente de políticos opositores. 

Aunque los activistas suspendieron el ayuno, algunos de ellos se mantienen en vigilia frente a las oficinas de la OEA para garantizar el cumplimiento de los compromisos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese