Mundo


Libia: 4 muertos y 20 heridos en ataque de fieles a Gadafi

AFP

23 de enero de 2012 09:40 AM

Cuatro ex miembros de las fuerzas rebeldes libias murieron este lunes y 20 resultaron heridos en un ataque de partidarios del ex régimen de Muamar al Gadafi en Bani Walid, al suroeste de Trípoli, indicó a la AFP un portavoz del consejo local de la ciudad, Mahmud el Werfelli. 
“Hubo cuatro mártires entre los revolucionarios y 20 heridos”, indicó, agregando que teme “una masacre”. 
“Simpatizantes de Gadafi” están atacando una base de los ex rebeldes en Bani Walid, ex bastión del dirigente libio Muamar al Gadafi situada a 170 km al suroeste de Trípoli, afirmó a la AFP un responsable local, M'Barek al Fotmani, que se encuentra en el interior de la base rodeada. 
“La brigada 28-Mayo, la más importante en Bani Walid y la única que depende del ministerio de Defensa, está rodeada por todas partes por fieles de Gadafi que agitan banderas verdes y utilizan todo tipo de armas”, declaró M'Barek al Fotmani, un oficial local que antes era miembro del Consejo Nacional de Transición libio. 
Al Werfelli confirmó que miembros del antiguo régimen están atacando a los ex rebeldes de la ciudad. “Son unos 100 a 150 y tienen armas pesadas”, precisó. 
“Pedimos la intervención del ejército pero el ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Transición nos traicionó, nos dejaron entre la espada y la pared”, acusó. 
“Hace dos meses que les pedimos que encuentren una solución”, continuó. 
Bani Walid fue uno de los últimos bastiones de Muamar al Gadafi en caer tras la guerra civil que comenzó luego del levantamiento popular llamado del “17 de febrero”. Algunos de sus habitantes continúan siendo partidarios del antiguo régimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS