Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libia concede la impunidad a los ex rebeldes que lucharon contra Gadafi

El Consejo Nacional de Transición (CNT), en el poder en Libia, adoptó una ley que concede la impunidad a los ex rebeldes que lucharon contra el régimen de Muamar Gadafi, por los actos cometidos “para hacer exitosa la revolución o protegerla”, según el texto publicado el jueves.

“Ninguna sanción por los actos militares, de seguridad o civiles cometidos por los thowars (revolucionarios) con el objetivo de hacer exitosa la revolución o protegerla”, detalla el artículo 4 de esta ley sobre “los procedimientos particulares en el período de transición”. 

El texto no precisa claramente si la ley se aplica también a actos cometidos tras el anuncio de la “liberación” del país del régimen de Gadafi, el 23 de octubre. 

Las milicias formadas por antiguos rebeldes fueron objeto de vivas críticas por parte de las organizaciones de defensa de los derechos humanos que les acusan de haber torturado a prisioneros, la mayoría de ellos partidarios de Gadafi, él mismo asesinado en octubre. 

Al igual que las fuerzas gadafistas, los thowars fueron acusados de haber perpetrado crímenes de guerra durante el conflicto libio. 

Por otra parte, la ley encarga a los ministerios del Interior y el de Defensa de enjuiciar a los dirigentes pro-Gadafi detenidos por ex rebeldes si disponen de pruebas suficientes su culpabilidad, o de liberarles, en un plazo de dos meses tras la entrada en vigor de la ley, el 12 de mayo

Según el texto, estos ministerios también tienen el derecho de tomar medidas contra personas que representarían una “amenaza para la seguridad o la estabilidad”, sobre la base de sus funciones durante el reino de Gadafi o de su pertenencia a “órganos del antiguo régimen oficiales o no oficiales”. 

Las medidas incluyen prohibir a estas personas viajar, abandonar una región concreta o vivir en un lugar específico. También podrán ser puestos bajo vigilancia. 

La CNT ya anunció el miércoles la adopción de una serie de leyes, incluida una que criminaliza la glorificación del ex dictador Gadafi, de sus hijos o de su régimen.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese