Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libia: hijo menor de Gadafi murió en un bombardeo de la OTAN

El hijo más joven del coronel Muamar Gadafi, Saif Al Arab, así como tres de sus nietos murieron el sábado en un bombardeo aéreo de la OTAN, después de que la Alianza Atlántica y la oposición rechazaron una invitación del líder libio a negociar.

    "La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muamar Gadafi), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y él está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa en Trípoli.

    "El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (...) y la de tres de los nietos del Guía", agregó el portavoz.

    Saif Al Arab tenía 29 años, añadió.

    "El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí", indicó.

    "Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país", señaló.

    El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

La OTAN confirmó que había bombardeado el sector de Bab Al Aziziya, en Trípoli, pero no confirmó la muerte de Saif Al Arab Gadafi.

    "La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones militares del régimen de Gadafi en Trípoli esta noche, incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab Al Aziziya, poco después de las 18H00 GMT del sábado", indicó en un comunicado.

    "Estoy al corriente de informaciones no confirmadas de los medios de comunicación según las cuales algunos miembros de la familia Gadafi podrían haber muerto", dice en el comunicado el general Charles Bouchard, comandante de la operación "Protector unificado".

    "Nosotros lamentamos toda pérdida de vidas, en particular las de civiles inocentes", añade.

    Sin embargo, "todos los objetivos de la OTAN son de carácter militar y están claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi contra la población libia y las zonas pobladas. Nosotros no apuntamos a los individuos", subrayó Bouchard.

    El presidente venezolano Hugo Chávez denunció el "asesinato" del hijo menor del líder libio y tres de sus nietos, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto.

    "Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato", denunció Chávez durante un acto transmitido de manera encadenada en todas las radios y televisoras.

    Chávez acusó a Estados Unidos y la OTAN de tener "una locura napoleónica" y "fascista" y criticó directamente a los jefes de gobierno de España, Francia e Italia "que hasta hace nada hacían negocios con Gadafi" por la participación de esos países en la operación militar internacional en Libia.

    En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio de la muerte del hijo más joven de Muamar Gadafi, constató un periodista de la AFP.

    El coronel Gadafi había reiterado el sábado que no renunciará al poder y volvió a invitar a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

    La OTAN "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi", declaró el líder libio en la madrugada del sábado, en un discurso transmitido en directo según la televisión estatal.

    "No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", afirmó el coronel Gadafi, en el poder desde 1969.

    "Estamos dispuestos a negociar con Francia y Estados Unidos, pero sin condiciones", afirmó.

    La OTAN rechazó la propuesta de negociación. "No necesitamos palabras, sino acciones", declaró a la AFP un responsable de la Alianza Atlántica.

    El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, también rechazó la opción de negociar con Gadafi. "El tiempo de los compromisos ha acabado", indicó el portavoz del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.

    Francia y Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, encabezaron las operaciones militares iniciadas en Libia el 19 de marzo al amparo de una resolución de la ONU. El mando de las operaciones pasó a la Alianza Atlántica a finales de marzo.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una verguenza (sea quien

Es una verguenza (sea quien sea Gaddafi) de esta intervencion militar por los paises occidentales cuando hace 2 dias era nuestro "amigo".Encima la matanza de su hijo menor y nietos. La pregunta es ahora : se puede confiar tanto en los rebeldes como con Gaddafi??

Siguen las potencias

Siguen las potencias invadiendo y el rebaño aplaudiendo la intervención extranjera. ¿De dónde sale la autoridad moral de los líderes occidentales? ¿Qué han hecho ellos, aparte de inventarse invasiones y guerras en sitios de conveniencia, para mejorar las condiciones de vida de los países tercermundistas?

MALDITOS GRINGOS PRONTO

MALDITOS GRINGOS PRONTO MORIRAN TODOS AGUANTA LIBIA ESE PETROLEO ES TUYO.