Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libia: Insurgentes aplazan ataque contra bastión de Gadafi

-A A +A
 

El estancamiento se dio mientras los líderes rebeldes en Trípoli dijeron que la transición democrática en Libia empezaría con una “declaración de liberación”, que es poco probable que ocurra antes de que los últimos bastiones a favor del régimen sean derrotados y el exdictador prófugo sea capturado. 

La declaración marcaría el inicio del plazo de ocho meses que tendría como límite el Consejo Nacional de Transición de Libia para organizar la votación para elegir una asamblea nacional y eventualmente para una constitución y elecciones generales. 

“Cuando empiecen a correr esos ocho meses ya se verá”, dijo el portavoz rebelde Jalal el-Gallal, agregando que no quedaba claro cómo se definiría la liberación. 

En tanto, Ian Martin, enviado especial de la ONU, dijo que las Naciones Unidas ayudaban a los líderes rebeldes a prepararse para unas elecciones, poniendo énfasis en los inmensos trabucos políticos que el país enfrentaría luego de casi 42 años de un gobierno dictatorial. 

“La ONU está lista para moverse rápidamente para prestar su experiencia electoral que pueda ayudar a las autoridades”, dijo Martin en conferencia de prensa conjunta con Ahmed Darrad, el ministro del Interior. 

La preocupación más inmediata para los rebeldes es la ciudad de Bani Walid, donde según ellos una fuerza de combatientes a favor de Gadafi, pequeña pero muy bien armada _al menos, algunos de ellos altos mandos del régimen_, ha asumido posiciones defensivas. 

Los rebeldes han ampliado hasta el sábado el plazo para que se rinda Sirte, la ciudad natal de Gadafi y otras áreas leales al exlíder, pero algunos han advertido que podrían atacar a Bani Walid antes porque se cree que allí hay muchos altos funcionarios del derrocado régimen.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese