Mundo


Libia: Italia pone a disposición ocho aviones, Bélgica seis

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2011 09:42 AM

Italia anunció que puso a disposición de la coalición internacional para sus operaciones en Libia ocho aviones (4 caza y 4 Tornado), que podrán ser utilizados "en todo momento", mientras que Bélgica proporcionó seis cazabombarderos F16 que estarán operacionales desde el lunes.
    "Ayer por la noche a las 23H00 (22H00 GMT) recibimos, de parte de los otros países, un pedido formal para poner medios a disposición y a partir de las 23H59 (locales) pusimos a disposición ocho aviones: cuatro cazas y cuatro Tornado capaces de neutralizar radares", declaró el ministro de Defensa Ignazio La Russa a la prensa.
    Estos aparatos "se suman a los otros medios ya proporcionados por todos los otros países que participan y a partir de hoy cumplirán misiones bajo un comando único que está en Nápoles", agregó.
    En tanto, el ministro de Defensa belga, Pieter De Crem, anunció que Bélgica ponía a disposición seis F16.
    "Podremos participar" en operaciones "bajo mando de la coalición a partir de mañana" (lunes), precisó en una entrevista con la televisión pública belga. "Unas 250 personas" acompañarán a los aparatos y a los pilotos, añadió.
    De Crem advirtió que había que esperarse a una campaña "superior a varias semanas" y no descartó la hipótesis del envío a término en Libia de "tropas terrestres" que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU votada el viernes, según él, "no excluye" aunque prohíba "fuerzas de ocupación".
    Sin embargo, añadió, Bélgica "no participará con tropas terrestres".
    El objetivo, dijo, es que el líder libio Moamar "Gadafi pueda ser juzgado por el tribunal de La Haya".
    Los F16 que participan en un ejercicio en Grecia desde la base de Araxos (suroeste), podrían ser transferidos al sur de Italia para estar junto a los aparatos del mismo tipo que desplegarán Dinamarca y Noruega, indicó a la AFP un portavoz de De Crem. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS