Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libia: mayoría de alemanes a favor de la intervención

-A A +A
 

Una mayoría de los alemanes apoya la  intervención militar internacional contra Libia, aunque se felicita de que las fuerzas  armadas alemanas no participen, según un sondeo de opinión publicado este domingo.

         Un 62% de las personas interrogadas estima justificada la intervención militar  comenzada el sábado por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos para proteger a los  civiles del líder libio Moamar Gadafi, informa el semanario Bild am Sonntag, citando un  estudio de Emnid realizado el viernes tras el voto del Consejo de Seguridad de la ONU que  abrió el camino a las operaciones militares.

         En tanto, el 31% de las 501 personas consultadas se pronuncia en contra de la  intervención.

         Por otra parte, el 65% de los alemanes consultados aprueba la decisión del  gobierno de Angela Merkel de no participar en la operación militar, mientras que el 29%  estima que las fuerzas alemanas deberían combatir junto a las de sus aliados.

         Merkel, que participó en la cumbre internacional sobre Libia el sábado en París,  reiteró su oposición a toda participación militar directa de su país, pero subrayó que las  fuerzas estadounidenses pueden utilizar sus bases en Alemania para sus operaciones.

         La "coordinación" de las operaciones militares de la coalición se lleva a cabo en  el Comando Africa de Estados Unidos (AFRICOM), cuyo cuartel general está en Stuttgart,  en el oeste de Alemania.

         Merkel indicó además que su gobierno estaba dispuesto a pedir al Parlamento  autorización para que militares alemanes participen en las operaciones de los aviones  radar AWACS en Afganistán para permitir a otros miembros de la Organización del  Tratado del Atlántico Norte (OTAN) redesplegar a sus especialistas en esta tecnología  para vigilar la zona de exclusión aérea en Libia.

         El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió el  domingo que los países de la coalición corren el riesgo de tener que hacer frente a una  larga guerra en Libia. "La misión puede durar", dijo a la prensa.

      

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese