Mundo


Libia: rebeldes reinician su lento avance hacia Sirte

AFP

28 de marzo de 2011 09:09 AM

Los rebeldes libios reiniciaron lentamente este lunes por la tarde su avance hacia Sirte después de haber estado bloqueados a la salida de Ben Jawad por las fuerzas del coronel Muamar al Gadafi, constató un periodista de la AFP. 
A diferencia de su rápido avance del domingo, facilitado por los ataques aéreos de la coalición internacional, este lunes los rebeldes sólo avanzaron 40 kilómetros para llegar a la localidad de Ras Al Awaja, en la carretera a Sirte, y se encontraban a unos cien kilómetros de esta ciudad natal de Gadafi. 
El domingo, los insurgentes se habían apoderado de Ben Jawad, después de haber tomado de nuevo el control del centro petrolero de Ras Lanuf, a unos 50 kilómetros más al este. 
Sin embargo, cuando trataron de proseguir su avance, fueron atacados con ametralladoras por las fuerzas de Gadafi, que llegaron a bordo de camionetas por la carretera que va de Ben Jawad a Nofilia, en dirección de Sirte. 
Los rebeldes se replegaron hacia Ben Jawad, antes de responder con artillería pesada.
En la tarde del lunes, habían reanudado su avance, y parecían encontrar menos resistencia de la parte de las fuerzas pro Gadafi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS