Mundo


Libia: tropas del CNT se apoderan de importante carretera en Sirte

AFP

08 de octubre de 2011 09:25 AM

Las tropas de las autoridades de transición tomaron el sábado el control de una importante carretera en Sirte, donde proseguían violentos combates con armas automáticas en el centro de la ciudad, bastión del antiguo régimen, constató la AFP.
Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), que venían del frente este, lograron tomar el control de esta larga avenida de dos vías que controla el acceso al sur de Sirte, y avanzaban en la ciudad.
La carretera une el centro de la ciudad a un centro de conferencias, situado más al sur, donde los combatientes del CNT tratan de tomar desde hace un mes sin lograr vencer la encarnizada resistencia de las tropas fieles al depuesto dirigente Muamar al Gadafi.
Intensos combates continúan paralelamente en el centro de Sirte a medida que las tropas del CNT avanzan.
La toma de esta ciudad costera, situada 360 km al este de Trípoli, uno de los principales bastiones de los gadafistas junto con Bani Walid, permitiría al CNT proclamar la “liberación total” del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS