Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libia vive su éxodo

El “Guía de la Revolución” libia, arengó a la multitud en la plaza Verde de Trípoli, en momentos en que sus fuerzas reprimían ferozmente los focos insurreccionales al oeste de la capital.
El cerco sobre Gadafi se estrechaba también desde el exterior, en medio de una andanada de críticas por la feroz represión del levantamiento popular que estalló el 15 de febrero. 
Según el número dos de la misión libia en la ONU, Ibrahim Dabbashi, que abandonó al régimen, la represión dejó ya miles de muertos. 
El Consejo de Seguridad se aprestaba a discutir la situación en Libia y los países de la Unión Europea (UE) se dijeron dispuestos a imponer una zona de exclusión aérea para impedir despegar a aviones militares libios, si así lo decidiera la ONU. 
Varias capitales occidentales evaluaban por su lado bloquear los haberes en el exterior de Gadafi y sus allegados. 
El régimen enfrentaba además la deserción de numerosos jerarcas. Los últimos en anunciar su defección fueron los embajadores de Libia en Francia y ante la UNESCO.  
La comunidad internacional aceleraba por lo demás la evacuación por tierra, mar y aire de decenas de miles de extranjeros, en un movimiento de población que se convirtió ya en un verdadero éxodo. 
“Lucharemos y venceremos”, proclamó Gadafi desde lo alto de la muralla de la plaza Verde. “De ser necesario, abriremos todos los arsenales para armar a todo el pueblo”, agregó. 
El pueblo “quiere a Gadafi”, aseguró, e instó a sus huestes a prepararse para “defender a Libia”. 


Vivirán y morirán en Libia


El hijo de Gadafi, Saif al Islam, indicó a un canal de televisión turco que su familia piensa “vivir y morir” en Libia, pase lo que pase, e impedir que “un puñado de terroristas” controle una parte del país. También reconoció que los partidarios del líder ya no controlaban la parte oriental de Libia, pero aseguró que recuperarían el control de dicha zona. “Hay más de dos millones de habitantes en esa zona y los terroristas son 200 o 300, como máximo. El pueblo nos llama (...) No podemos permitir que un puñado de terroristas controle una parte de Libia y de su población”, estimó.


Países evacuan ciudadanos


Numerosos países aceleraban la evacuación de sus ciudadanos. 
Un barco fletado por Estados Unidos zarpó ayer con destino a Malta con “más de 300 personas a bordo”, más de la mitad de ellos ciudadanos estadounidenses, anunció el departamento de Estado. 
China lanzó una gigantesca operación que ya permitió llevar por transbordador hasta la isla griega de Creta a miles de chinos que trabajaban en los sectores ferroviario, petrolero o de telecomunicaciones de Libia.
Decenas de miles de tunecinos y egipcios regresaron por vía terrestre a sus países. 
Suspenderla de la ONU


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución que reclama la suspensión de Libia y una investigación independiente para determinar si los atropellos pueden dar lugar a acusaciones de “crímenes contra la humanidad”.
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro británico, David Cameron, y decidieron “coordinar posibles medidas multilaterales contra Libia”, indicó la oficina de Cameron. 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue categórico: “Gadafi debe partir”, afirmó. 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese