Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Líder cubano Fidel Castro en TV

-A A +A
 

El ex presidente Fidel Castro reapareció en un programa de la televisión cubana ayer, la segunda salida a escenarios más o menos públicos en una semana.

Castro se vio relajado, delgado y con la voz un poco más cascada que en otras épocas pero locuaz, vestido de uniforme deportivo azul oscuro y una camisa a cuadros abajo.
El ex gobernante, quien en agosto cumple 84 años, estaba sentado en una especie de estudio de trabajo, con las paredes pintadas de blanco, escasos adornos y frente a un escritorio de madera donde también se encontraba el conductor habitual de la Mesa Redonda, Randy Alonso un foro diario de la televisión isleña.
Al parecer el programa se realizó ayer, aunque inicialmente se dio a entender que era del domingo, según los comentarios de Alonso a Castro mientras este hablaba de algunos sucesos en torno a la tensa situación en Irán, pero no se informó cuándo se produjo con exactitud o si el mismo fue previamente grabado o transmitido en vivo.
Un comunicado previo publicado en medios de prensa isleños indicó que Castro iba a ser el invitado “especial” para hablar sobre la situación en el Medio Oriente. El programa duró una hora y 15 minutos.

ATAQUE NUCLEAR
Según Castro el desarrollo del conflicto en aquella región del mundo desembocará en un ataque nuclear de Estados Unidos e Israel a Irán para el que la opinión pública debe estar preparada.
“Lo peor es la resistencia que van a encontrar, que no tenían en el caso de Irak”, manifestó el ex mandatario, quien recordó que la propia Cuba estuvo en peligro de un bombardeo atómico al comienzo de la revolución en 1962.
Castro también leyó muchos informes sobre el ascenso del armamentismo y comentarios de columnistas que criticaron la estrategia de seguri-dad de Estados Unidos y del presidente Barack Obama.
Enfermo desde 2006, cuando sorpresivamente delegó el poder, el ex mandatario no suele mostrarse en foros o eventos y sólo circulan de él fotos o videos con personalidades que recibe o sus “Reflexiones” columnas de opinión publicadas en medios de prensa oficiales sobre temas
nacionales y últimamente cada vez más seguido asuntos internacionales.
Esta es la segunda salida más o menos pública del ex gobernante en esta semana luego de que blogueros cubanos y luego medios oficiales mostraron el fin de semana fotos del ex mandatario durante una visita a un centro de investigaciones científicas.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparecio otra vez Fidel

Aparecio otra vez Fidel Castro , quien duro 49 años en el poder en Cuba , ahora su hermano Raul es el jefe o mejor dicho el dueño de la isla caribeña . 51 años lleva la dinastia de los Castro gobernando a Cuba , es la dictadura mas grande de la historia de america , se ganaron a Trujillo quien duro 36 años y a Strossner de Paraguay que usufructuo del poder 38años .

la mala yerba no no muere asi

la mala yerba no no muere asi nada mas a los cubanos el daño mas grande que les an podido causar es esa ique revolucion la cual aun estan esperando y por el mismo camino va otro pais que conosco pero y que queda al lado de colombia no me extrañaria que ese regimen tambien dure 50 años y que se combierta en otra cuba lastima por ellos pero asi son cerrados de mente y mui pocos son los que pueden medio hacer algo para evitarlo pero ya savemos cual sera el final de todo eso