Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Líder Suu Kyi declarada culpable de violar arresto domiciliario

El régimen birmano hizo una concesión a sus detractores al condenar a Aung San Suu Kyi al arresto domiciliario cuando hubiese podido condenarla a la cárcel, pero con esto se aseguró de que la líder opositora no participe en los comicios de 2010, estiman los analistas.

Suu Kyi, de 64 años, ganadora del premio Nobel de la paz privada de libertad durante 14 de los últimos 20 años, corría el riesgo de ser condenada a cinco años de cárcel a causa de la visita, a comienzos de mayo, de un estadounidense que se presentó en su casa después de haber atrave-sado a nado un lago de Rangún.
Un tribunal especial, reunido en la cárcel de Insein, condenó ayer a la abanderada de la oposición birmana a tres años de cárcel y de trabajos forzados, pero el número uno de la junta, el generalísimo Than Shwe, conmutó de inmediato esta condena en 18 meses adicionales de arresto domiciliario. Suu Kyi fue trasladada de inmediato a su domicilio.

CAMPAÑA ELECTORAL
No obstante esta nueva privación de libertad significa que la secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (LND, principal parti-do de oposición) estará ausente del paisaje político durante la campaña para las elecciones nacionales prometidas por el régimen el año próximo, aun cuando no hay una fecha establecida aún.
La reducción de la condena es “una tentativa del Gobierno de proyectar una cierta indulgencia, pero es justo lo que necesita para alejar a Suu Kyi el día de las elecciones”, estimó Benjamin Zawacki, analista de Amnistía Internacional para Birmania.
“Nos esperábamos lo peor. Tengo la impresión de que esos 18 meses de arresto domiciliario pueden ser aún disminuidos y suavizados”, dijo un diplomático occidental en Rangún.
El proceso judicial fue aplazado varias veces. La junta quería asegurarse de que el veredicto fuese promulgado en pleno mes de agosto, cuando la mayoría de los dirigentes mundiales están de vacaciones veraniegas, señalan los expertos.

OBAMA PIDE LIBERACIÓN
El presidente Obama, demandó ayer a Birmania la liberación inmediata e incondicional de la líder opositora Aung San Suu Kyi y calificó de “injusto” que hayan extendido su arresto domici-liario. Obama también manifestó su preocupación por la sentencia a siete años de cárcel contra el ciudadano estadounidense John Yettaw, quien en mayo último nadó sin autorización oficial hasta la casa de Aung San Suu Kyi, situada al borde de un lago, en un confuso episodio que volvió a llevar a la líder opsitora ante la justicia.
“Me sumo a los llamados de la comunidad internacional en favor de la liberación inmediata e incondicional de Aung San Suu Kyi”, señaló Obama en un comunicado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese