Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líderes del mundo reaccionan ante la muerte de Gadafi

A medida que se ha ido conociendo la noticia de la muerte de Muamar al Gadafi este jueves en Sirte, algunos líderes mundiales expresaron sus reacciones antes este hecho.



-SARKOZY: “desaparición de Gadafi es gran paso” en “liberación de libia” 

El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, uno de los más fervientes impulsores de la intervención internacional en Libia, saludó la “desaparición de Muamaral  Gadafi” como una “gran paso” en “la liberación de Libia”. 

“La desaparición de Muamar Gadafi es un gran paso en la lucha llevada adelante desde hace más de ocho meses por el pueblo libio para liberarse del régimen dictatorial y violento que le fue impuesto durante más de 40 años”, afirmó el mandatario francés en un comunicado, horas después de que las nuevas autoridades libias anunciaran la muerte del dirigente libio. 

-CAMERON: “Hoy es una día para recordar a todas las víctimas de Gadafi” 

El primer ministro británico, David Cameron, señaló que era “un día para recordar a todas las víctimas” del derrocado dirigente libio Muamar al Gadafi, a quien calificó de “brutal dictador” después de que las autoridades libias le confirmaran su muerte. 

“Creo que hoy es un día para recordar a todas las víctimas del coronel Gadafi”, incluidas las 270 que murieron por el atentado perpetrado contra un avión de la compañía estadounidense PanAm que estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988, dijo en una breve declaración a la prensa frente a su residencia de Downing Street. 

Se refirió también a “las víctimas del terrorismo del IRA” que murieron por el uso del explosivo Semtex presuntamente suministrado por los libios al hoy inactivo Ejército de Liberación Irlandés, y a la agente de policía británica Yvonne Fletcher, asesinada en 1984 frente a la embajada de Libia en Londres. 

“Debemos recordar también a los numerosos libios que murieron en manos de este brutal dictador y de su régimen”, agregó. 

El primer ministro británico expresó su convencimiento de que, tras la muerte de Gadafi, los libios tienen “una oportunidad todavía mayor de construirse un futuro fuerte y democrático” y se declaró “orgulloso” del papel desempeñado por el Reino Unido para ayudarles a lograr ese objetivo. 

Además, rindió homenaje “al valor de los libios que han ayudado a liberar su país”, y se comprometió a ayudarles y a trabajar con ellos. 

El Consejo Nacional de Transición (CMT) libio había anunciado poco antes que Gadafi fue eliminado por las fuerzas del nuevo régimen, en su asalto final al último reducto de la resistencia en su ciudad natal, Sirte.

-BAN KI-MOON: muerte de Gadafi es una “transición histórica para Libia”

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la noticia de la muerte de Muamar al Gadafi marca una “transición histórica” para Libia. 

“Claramente, este día marca una transición histórica para Libia. En los próximos días presenciaremos escenas de celebración, así como de pena para aquéllos que perdieron tanto”, sostuvo Ban en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. 

“Vamos a reconocer inmediatamente que esto es sólo el fin del principio. El camino por delante para Libia y su pueblo será difícil y lleno de desafíos. Ahora es el momento de que todos los libios se unan”, sostuvo Ban. 

“Los combatientes de todos los bandos deben deponer sus armas y unirse en paz. Este es un momento de reconstrucción y curación, para la generosidad de espíritu, no de venganza”, precisó el jefe de la ONU. 

“Mientras las autoridades de transición de Libia preparan el camino para las elecciones y llevan a cabo muchos otros pasos hacia la construcción de su nueva nación, la inclusión y el pluralismo deben ser las claves”, agregó. 

“Todos los libios deben ser capaces de reconocerse a sí mismos en el gobierno y el liderazgo de la nación. Las grandes esperanzas mantenidas durante los largos días de revolución y conflicto deben traducirse en oportunidades y justicia para todos”, dijo Ban.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese