Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Líderes estudiantiles chilenos concluyen gira por Europa

Los líderes del movimiento estudiantil chileno Camila Vallejo y Giorgio Jackson participaron este martes en París en un encuentro en la Sorbona, concluyendo una gira por Europa en la que buscaron el “apoyo” de las instituciones a su demanda de “educación gratuita y de calidad”. 

En su rápida gira, que los llevó de la UNESCO, con sede en París, a Ginebra y Bruselas, los jóvenes buscaron el “apoyo de las distintas instituciones europeas a una educación gratuita, pública y de calidad para todos”, indicaron a la prensa.

Poco después participaron en un encuentro en la universidad de la Sorbona, organizada por el principal sindicato estudiantil francés, la UNEF

“El gobierno chileno nos dice que el sistema educativo que pedimos es imposible” de aplicar, pero en su gira los líderes estudiantiles han visto que “este sistema funciona, más o menos bien, en la mayoría de países europeos, y es lo que queremos en Chile”, dijo Giorgio Jackson. 

“El viaje nos permite partir con la convicción de que nuestras demandas son justificadas”, dijo Camila Vallejo, añadiendo que aprovechó para llamar la atención “sobre la represión violenta” ejercida contra el movimiento estudiantil chileno, que reclama una educación pública gratuita y de calidad. 

Camila Vallejo y Giorgio Jackson debían regresar la noche del martes a Chile. 

El miércoles prevén participar en una nueva jornada de movilización para reclamar una reforma profunda de la educación chilena, y una mayor financiación pública.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese