Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Líderes mundiales buscan prevenir terrorismo nuclear

-A A +A
 

Mandatarios de casi 50 países se congregaron ayer en Washington para trabajar en un plan que mantenga las armas nucleares lejos de las manos de organizaciones terroristas.

Para enfrentar lo que llama la “amenaza más grande a la seguridad de Estados Unidos”, el presidente Barack Obama busca ayuda global en su propósito de asegurar que todos los materiales nucleares en el mundo estén seguros de los ladrones o de cualquier tipo de dispersión dentro de cuatro años.
Pocas horas antes de que Obama diera la bienvenida oficial a los invitados a la convención, Ucrania anunció que para 2012 se deshará de sus reservas de uranio enriquecido, suficientes para crear varias armas nucleares, informó el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs.
El presidente estadounidense se reunió con varios visitantes internacionales antes de la conferencia, incluyendo al rey Abdulá II de Jordania, con el que se entrevistó personalmente. Los servicios jordanos de espionaje están muy involucrados con la guerra en Afganistán.
Obama comenzó la conferencia con una cena de trabajo y tenía planeadas reuniones con los mandatarios de Malasia, Armenia y China.

DECLARACIÓN CONJUNTA
Las sesiones terminarán hoy en la tarde con una declaración conjunta sobre los esfuerzos para evitar la transferencia de materiales nucleares y tecnología para mantenerlos resguardados.
En una conferencia extraoficial paralela, a la que asistieron más de 200 expertos internacionales sobre armas nucleares, se dijo que muchos países en todo el mundo no comparten la preocupación sobre el terrorismo nuclear como una amenaza urgente.
“Muchos legisladores internacionales creen que los grupos terroristas no fabricarían una bomba nuclear”, dijo Matthew Bunn, de la Universidad de Harvard.
En la víspera de la conferencia, Obama dijo que los materiales nucleares en manos de Al Qaeda u otros grupos terroristas “pudieran cambiar el paisaje de seguridad en este país y en el mundo en años por venir”.
Aunque no es probable que surja de esta reunión una serie de nuevas estrategias extraordinarias, Obama se declaró satisfecho con lo que había escuchado el domingo en encuentros preliminares con autoridades de Kazajstán, Sudáfrica, India y Pakistán.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un bombazo nuclear?? Dios

Un bombazo nuclear?? Dios mio!!!;no mas arepas con huevos,no mas juegos del Real Cartagena,no mas contemplando las sabrosas Cachacas,no mas PEZ - LEON buscando Cachacos y expulsarlos de Cartagena.especialmente sin visas (Cartagena es una nacion caribena )NO MAS...,NO MAS,FINITO !!!
Estos gobernantes globales si,que estan locos.Crean sus propios problemas,y despues no saben como salir de ellos.BIPOLARES BRUTOS TODOS!!!!! y uno en el lio del bombazo sin querer!!!!COCODRILOS !!!BANDIDOS !!!