Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liga Árabe impone severas sanciones económicas a Siria

Se trata de las primeras sanciones económicas de tal magnitud que la Liga Árabe adopta contra uno de sus miembros. 

Las sanciones, propuestas el sábado por los ministros de Economía de esta organización, fueron adoptadas en una reunión de cancilleres árabes en El Cairo. 

Éstas congelan las transacciones comerciales con Siria y las cuentas bancarias del gobierno en los países árabes, la suspensión de vuelos entre esos países y Siria y la prohibición para los responsables sirios de viajar hacia los países árabes. 

Las medidas sobre las transacciones comerciales y cuentas bancarias entrarán en vigor “inmediatamente”, precisó el primer ministro qatarí Hamad ben Jasem al Tani, cuyo país preside un comité ministerial árabe sobre Siria. 

La entrada en vigor de las demás sanciones será fijada la próxima semana. 

De los 21 miembros de la Liga --sin contar a Siria, suspendida a mediados de noviembre-- 19 votaron a favor de las sanciones, en tanto que Irak y Líbano optaron por “disociarse” de la votación, precisó el jeque Hamad. 

“Lo importante es que el gobierno sirio se dé cuenta de que hay una posición árabe, que quiere resolver urgentemente el problema”, añadió el primer ministro qatarí, instando al “cese de las matanzas, la puesta en libertad de presos y la retirada de los tanques” de las ciudades sirias. 

Al mismo tiempo, la represión sigue incesante. Las fuerzas de seguridad mataron a 23 civiles ayer, principalmente en la provincia de Homs y en Damasco, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese