Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liga Árabe pide a Rusia que deje de ayudar a Siria “a matar”

-A A +A
 

El vice secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Helli, pidió a Rusia en nombre de ese organismo que deje de entregar armas al gobierno Sirio y que cese de ayudarlo “a matar gente” en ese país, informó el jueves la agencia rusa Interfax. 

“Toda ayuda a la violencia debe cesar, porque cuando ustedes entregan material militar, ayudan a matar gente. Esto debe cesar”, dijo Ben Helli a Interfax, después de una reunión mantenida en la tarde del miércoles con diplomáticos rusos en la cancillería. 

Las miradas se orientan en los últimos días hacia un carguero ruso, el MV Alaed, que según sospechas transportaría hacia Siria viejos helicópteros soviéticos Mi-25, que el gobierno sirio envió a Rusia para reparos y modernización. 

Según fuentes de la oposición, aparatos similares fueron utilizados en la represión a los insurgentes sirios. En tanto, la empresa rusa responsable por el carguero afirma que el barco realiza una “misión comercial ordinaria” en estricto respeto de la ley internacional. 

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, había alertado a inicios de junio la existencia de sospechas sobre el traslado de helicópteros rusos hacia Rusia. 

El gobierno ruso respondió que apenas se trató de una operación de reparos de helicópteros vendidos a Rusia hace décadas, y que los aparatos no poseían equipos que puedan ser utilizados contra manifestantes. 

Por otra parte, Ben Halli también defendió en sus contactos con la diplomacia rusa el refuerzo del mandato de Kofi Annan, para permitir la aplicación de su plan de paz. 

“Para conseguir aplicar el plan, debemos encontrar otro mecanismo. Con relación al mandato del emisario especaial (de la ONU y de la Liga Árabe), tiene que ser revisado de forma que podamos estar seguros que todas las partes respetan el plan”, dijo. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese