Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llegan a Israel los cuerpos de las víctimas de matanza de Francia

-A A +A
 

Los cuerpos de las cuatro víctimas judías de la matanza de Toulouse (suroeste de Francia) llegaron la mañana del miércoles a Israel, donde serán enterradas por la mañana en un gran cementerio de Jerusalén indicaron fuentes aeroportuarias. 

El avión de la compañía israelí El Al, en el que viajaban también medio centenar de allegados de las víctimas y el ministro francés de Asuntos Exteriores, aterrizó poco después de las 5:45 a.m. (hora local) en el aeropuerto internacional Ben Gourion. 

Un fotógrafo de la AFP vio que cuatro ambulancias y tres omnibuses salían del aeropuerto en dirección a Jerusalén. 

Al mismo tiempo, en Francia, una operación de la RAID, unidad de élite de la policía francesa, se desarrollaba en Toulouse en relación con la matanza del lunes y los asesinatos precedentes en Montauban (suroeste), indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación. 

Según esa fuente, un joven de 24 años que se reivindicaba de Al Qaida se encontraba encerrado en un chalet de la ciudad. Tres policías resultaron heridos aunque no de gravedad. 

Los cuerpos de los tres menores y del rabino asesinados a sangre fría el lunes en Toulouse deben ser inhumados a partir de las 10:00 a.m. (hora local) en el cementerio más importante de Jerusalén, Har Hamenouhot (Monte de reposo), en el barrio de Givat Shaoul, a la entrada de la ciudad. 

Los cuatro féretros fueron trasladados el martes de Toulouse al aeropuerto parisino de Roissy en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. 

En el Pabellón de recepción del aeropuerto tuvo lugar una ceremonia fúnebre en presencia del presidente Nicolas Sarkozy y del primer ministro François Fillon. 

Jonathan Sandler, de 30 años, profesor de religión, sus dos hijos Arieh, de 5 años, y Gabriel, de 4 años, así como Myriam Monsonego, de 7 años, hija del director de la escuela, fueron asesinados el lunes por un misterioso “asesino de la moto” delante de la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse. 

Sandler, de nacionalidad francesa, vivió varios años en Israel y los tres niños tenían la doble nacionalidad franco-israelí, según la Embajada de Israel en Francia. 

La matanza provocó viva emoción en Israel. 

Las autoridades israelíes expresaron el martes su satisfacción por los esfuerzos de Francia para dar con el autor del tiroteo, pero los comentaristas israelíes señalaban con inquietud un clima antisemita en Europa. 

“Muchos pensaban que después del Holocausto y la ocupación nazi, los niños franceses ya no serían asesinado nunca más a sangre fría por causa de su religión. Y sin embargo, es precisamente eso lo que ha sucedido en Toulouse”, deploraba este martes el diario Haaretz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese