Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegan a tierra los primeros 16 cuerpos de vuelo de Air France

-A A +A
 

Personal de la Fuerza Aérea Brasileña descargó ayer en el aeropuerto de Fernando de Noronha, los cadáveres de los pasajeros del siniestrado del avión Airbus A330.

Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas fueron llevados ayer en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha para su identificación.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los primeros 16 cuerpos de los 28 rescatados hasta ahora, transportados por la fragata brasileña, la “Constitución”, que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 kms de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha.
Tras el aterrizaje de la primera nave, la tripulación, con tapabocas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados. El segundo helicóptero aterrizó bajo una lluvia intensa.
En total, 28 cuerpos fueron rescatados de las aguas del Atlántico, informaron las autoridades brasileñas ayer, al indicar que otros cuatro cadáveres fueron recogidos durante esta jornada.

LA IDENTIFICACIÓN
En Noronha, ocho peritos policiales deberán realizar exámenes preliminares de identificación de los cuerpos, un proceso que será terminado en la cercana ciudad de Recife, donde un centro especial con este fin fue montado por las autoridades brasileñas. El transporte a Recife será efectuado por avión, informó un responsable de la Fuerza Aérea.
La previsión es que los cuerpos rescatados permanezcan en Noronha por un máximo de un día para los trabajos de peritos de la Policía Federal (PF) y civil, que disponen de un pequeño laboratorio en un depósito de la Fuerza Aérea, con dos contenedores refrigerados.
La prioridad de los trabajos de rescate de la Marina y Fuerza Aérea son los cuerpos y en segundo lugar restos del Airbus.
Esta semana, la Marina y la Fuerza Aérea Brasileña exhibieron fotografías de la recuperación de lo que podría ser parte de un ala del Airbus A330.
En total son 14 aeronaves (dos francesas) seis navíos (cinco brasileños y uno francés), los que operan en la región de búsquedas, a más de 1.000 kms de la costa brasileña.

CAMBIO EN LOS AVIONES
En Francia, fuentes sindicales de Air France indicaron que la compañía cambiará a partir de hoy las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo AF 447.
Todos los vue

los de aviones A330/340 de Air France “estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir de hoy, es decir que las acciones serán todas modificadas. Se hará aún cuando se produzcan retrasos”, explicó una fuente de los sindicatos de pilotos, luego de una reunión con la dirección de Air France.
Uno de los sindicatos de la compañía llamó al personal navegante técnico a rechazar embarcar en los A330 y A340 que no tuviesen al menos dos de las sondas Pitot modificadas.
La sonda Pitot es un tubo curvo situado en la parte delantera del avión que registra la presión estática y la presión dinámica, es decir el flujo del aire.
Si falta uno de esos valores, la información de la velocidad enviada a los ordenadores de vuelo será equivocada.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que investiga la causas técnicas de la tragedia del vuelo AF 447, había señalado “una incoherencia de las velocidades registradas” por las sondas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese