Mundo


Llueven elogios a hombre que salvó a niña secuestrada

AP

18 de agosto de 2011 02:53 PM

 
Antonio Díaz Chacón, de 24 años, usó su camioneta para perseguir a un hombre que había agarrado a una niña de 6 años y la había metido a la fuerza en su vagoneta. Rescató a la pequeña cuando la vagoneta chocó. 
Ahora, la policía y reporteros han recibido llamadas de personas que solicitan la dirección de Díaz Chacón con el fin de enviarle dinero, tarjetas de regalo e incluso donaciones al fondo de ahorros para la educación de sus dos hijos
“Estamos abrumados por todo esto. Estamos tratando de asimilarlo”, dijo su esposa, Martha, en declaraciones el miércoles. Ella ha estado narrando el incidente de esa tarde, que tornó al mecánico en un héroe. 
Díaz Chacón no tenía idea de que su reacción iba a resultar en tales muestras de aprecio. Shelly Hornback, de Buckeye, Arizona, dijo en una entrevista telefónica que estaba feliz de saber que la niña había sido salvada y que sintió que tenía que hacer algo para reconocer los esfuerzos de Díaz Chacón. 
“Es como que él restauró nuestra fe en la humanidad, en que las personas son buenas, y claramente el actuar con tanta prontitud por el bien común tuvo un gran impacto. No mucha gente sería tan valiente”, dijo. 
Díaz Chacón estaba en casa de su suegra _adonde había ido con su esposa a lavar la ropa porque su lavadora estaba descompuesta_ cuando ocurrió el intento de secuestro. 
Phillip García, de 29 años, había secuestrado a la niña momentos antes, llevándosela en una camioneta azul. 
Díaz Chacón entró de un salto en su camioneta y comenzó la persecución. García trató de perderlo dando “vueltas y vueltas” por las calles, dijo Díaz. 
Finalmente, el hombre se estrelló contra un poste telefónico. García huyó a pie y Díaz Chacón tomó a la niña y la llevó a casa. Más tarde, el secuestrador intentó recuperar su camioneta y fue capturado por la policía. 
“El dice solamente: 'Hice lo que tenía que hacer”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS