Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lluvias ponen en riesgo lucha contra derrame

-A A +A
 

Las tormentas y lluvias que avanzan sobre el Golfo de México y amenazan interrumpir los esfuerzos submarinos por cegar el pozo abierto de la empresa BP, en momentos en que los ingenieros se aprestaban a cortar definitivamente el derrame petrolero con lodo y cemento.

El almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen dijo que el clima tropical podría obligar a las cuadrillas a abandonar su observación de la campana experimental colocada sobre el pozo a 1,6 kilómetros (una milla) de profundidad.
Los científicos han hecho observaciones minuciosas para determinar si la campana está desplazando la presión y causando filtraciones desde el lecho marino. Si no pueden observar la campana debido al mal tiempo (por un total de hasta cuatro días, dijo Allen), podrían decidir reabrir la tapa para evitar pasar por alto indicios de dificultades.
Los meteorólogos dicen que el sistema de tormentas probablemente entrará en el Golfo de México durante el fin de semana, si bien parece estar debilitándose. Por ahora, se le adjudica un 60% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical o tormenta en las próximas 48 horas.
En la Florida, las cuadrillas de trabajadores removían barreras protectoras en las costas debido a que las fuertes ráfagas de viento y marejadas podrían desplazarlas hacia zonas delicadas tierra adentro.
Allen agregó que expertos de BP y el gobierno se reunían para debatir si la campana puede ser observada desde la costa.
Podría tomar varios días sacar los barcos del lugar donde está el pozo a 80 kilómetros (50 millas) de las costas de Luisiana, donde la plataforma submarina Deepwater Horizon estalló el 20 de abril, causando 11 muertes y desencadenando una de las peores crisis ambientales en la nación.
Allen dijo que la evacuación podría demorar las operaciones durante hasta dos semanas antes de reanudar las tareas para cegar el pozo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese