Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lobo impulsará en cumbre reingreso de Honduras a la OEA

El presidente Porfirio Lobo informó que asistirá a la cumbre extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para impulsar el retorno de Honduras a la OEA, que la expulsó por el derrocamiento en junio de 2009 del mandatario Manuel Zelaya.

“Habrá buenas noticias (que no especificó) en esa reunión”, dijo Lobo el lunes en rueda de prensa.
En el encuentro, a realizarse el martes en El Salvador, participará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, que prepara junto a una comisión de alto nivel del organismo un informe sobre la situación de Honduras.
También los presidentes del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
Luego de reunirse la semana pasada en Washington con representantes de la OEA y de Zelaya, el ministro de Planeación y Cooperación Externa hondureño, Arturo Corrales, anunció el fin de semana que “el camino está despejado” para que Honduras normalice su situación en la comunidad internacional.
“Yo espero que en El Salvador las noticias van a ser muy productivas. No puedo hablar al respecto, pero hay anuencia de los países que integran el grupo de alto nivel de la OEA para que Honduras vuelva a esa organización”, aseguró.
En Centroamérica, Nicaragua es la única nación que se resiste a reconocer a Lobo por considerar que su gobierno surgió a causa del golpe de Estado. Igual posición han asumido Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia, en Sudamérica.
Zelaya permanece desde enero refugiado en la República Dominicana, donde negocia su regreso a Honduras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese