Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lobo planea reunirse con Zelaya, Santos y Chávez

El presidente hondureño Porfirio Lobo anunció este miércoles que planea reunirse junto a sus pares Hugo Chávez y Juan Manuel Santos con el expresidente Manuel Zelaya, con el fin de allanar su retorno desde el exilio. 

Para sorpresa de los hondureños, Lobo se reunió el sábado con Chávez y Santos en Cartagena, con quienes habló del regreso de Zelaya desde República Dominicana, donde está exiliado desde enero de 2010. 

“En la próxima reunión que haya, todo es posible con el expresidente Zelaya ya para sellar todo”, afirmó Lobo en rueda de prensa en la base aérea de Tegucigalpa, donde encabezó la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea hondureña. 

Tanto Chávez y Santos como Zelaya “están interesados en que se haga pronto” la reunión, porque “estamos empeñados en este proceso” de normalización de vínculos entre Honduras y Venezuela, afirmó. 

“Yo quiero que entre Honduras y Venezuela todo se vaya normalizando” y “salgamos de esta dificultad que tenemos, porque tenemos muchos programas con los cuales podemos ayudar a Honduras”, subrayó Lobo. 

Chávez se negó a reconocer a Lobo luego de que éste asumiera el 27 de enero de 2010, día en que culminaba el mandato constitucional de Zelaya, que previamente había sido derrocado en un golpe de Estado, el 28 de junio de 2009. 

El encuentro de Lobo con Chávez fue anunciado por Santos el mismo sábado, minutos antes de su realización. 

Lobo busca normalizar las relaciones con Venezuela para obtener los votos  que permitan a Honduras ser reincorporada a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida tras el golpe en 2009. 

Los países sudamericanos han sido el principal obstáculo para lograrlo. 

A su regreso a Tegucigalpa, Lobo dijo que una de las peticiones de Chávez fue el regreso de Zelaya al país, de donde se exilió el día que asumió el actual gobierno. 

Por su parte, Zelaya -que habló por teléfono el sábado con los tres presidentes reunidos en Cartagena- se declaró vigilante del proceso. 

“Nos mantendremos vigilantes ante el desarrollo de este proceso” que debe convertirse en “una oportunidad real para restablecer la institucionalidad democrática del país”, expresó Zelaya en una carta a sus simpatizantes. 

Zelaya fue derrocado el día en que intentaba realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia y el Congreso- con el fin último de cambiar la Constitución para poder buscar la reelección.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de verdad este man se parece

de verdad este man se parece es un lobo pollero pidiendo cacao a chavez acaso chavez es el ke manda en la OEA

y ke no se le acerque a uribe

y ke no se le acerque a uribe , uribe ahora mismo es una nevera vieja, patea a todo mundo