Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Londres envía avión y fragata para evacuar a británicos de Libia

-A A +A
 

El gobierno británico fletará un avión y enviará una fragata de la marina para repatriar a los británicos bloqueados en Libia debido al brote de violencia, anunció este martes el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

“Estamos tomando disposiciones para que un avión charter viaje a Libia en las próximas 48 horas. Estamos tratando de obtener urgentemente permisos de aterrizaje del gobierno libio”, declaró Hague.     

Además, “la fragata de la Marina Real 'HMS Cumberland' está siendo dirigida del Mediterráneo oriental a aguas internacionales cerca de Libia para que esté posicionada en caso de que tenga que desempeñar un papel asistiendo a los ciudadanos británicos”, agregó el ministro en una declaración televisada.     

Hague subrayó las “grandes dificultades” que tienen los británicos para salir del país norafricano antes la violenta represión de la sublevación popular contra el líder libio Muamar Gadafi, que lleva 42 años en el poder.     

Sólo uno de los vuelos previstos desde Trípoli aterrizó este martes en Londres, mientras que todos las otras conexiones entre las dos capitales fueron anuladas, indicaron las aerolíneas que operan esta ruta.     

Las compañías británicas British Airways y British Midland anularon todos los vuelos que tenían programados durante la jornada entre la capital libia y Heathrow, el primer aeropuerto del mundo por tráfico internacional.     

Los vuelos fueron “cancelados debido a la violencia civil”, explicó a la AFP una portavoz de British Midlands.     

Sin embargo, la compañía estatal libia Afriqiyah Airways operó un vuelo entre Trípoli el segundo aeropuerto londinense, Gatwick, que aterrizó minutos antes de las 15H00 locales y GMT con 65 personas a bordo.     

El avión despegó de nuevo en dirección a la capital libia alrededor de una hora después, precisó una portavoz de la compañía en Londres.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese