Mundo


Los cinco acusados por el 11-S de nuevo ante la justicia en Guantánamo

AFP

17 de junio de 2013 04:04 PM

Los cinco acusados de los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos comparecieron de nuevo este lunes ante un tribunal militar en Guantánamo, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las audiencias preliminares destinadas a preparar un juicio que aún no está a la vista.
Vestido con su tradicional uniforme de camuflaje y su barba teñida de anaranjado, el paquistaní Jaled Cheij Mohammed, cerebro autoproclamado de los atentados más mortíferos de la historia estadounidense, y sus cuatro coacusados asistían a una audiencia centrada en la vigilancia de sus conversaciones con sus abogados.
Es la primera vez que comparecen desde febrero en la ultramoderna sala del tribunal de Guantánamo, isla de Cuba, donde las conversaciones salen con un retraso de 40 segundos en la sala de prensa, así como en la base militar de Fort Meade (Maryland, este), donde se retransmiten las audiencias.
Esta nueva audiencia, prevista hasta el viernes, tiene lugar cuando 104 de los 166 detenidos de Guantánamo mantienen una huelga de hambre desde hace más de cuatro meses, de los cuales 44 son alimentados a la fuerza, según un portavoz de la prisión, el teniente coronel Samuel House.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS