Mundo


Los rebeldes sirios amenazan con atacar dos localidades cristianas

AFP

22 de diciembre de 2012 06:00 AM


Combatientes rebeldes advirtieron a los habitantes de dos localidades cristianas de la región de Hama, en el centro de Siria, que lanzarían un asalto para expulsar de ellas a miembros de las fuerzas favorables al régimen de Bashar Al Asad, en un video divulgado por una ONG siria. 
El video, publicado por el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) y titulado “Advertencia a las ciudades con mayoría cristiana de la provincia de Hama”, muestra a siete hombres armados con fusiles de asalto, atuendos militares y un cinto negro en la frente en el que se exhibe la profesión de fe musulmana. 
Uno de ellos, que se presenta como “Rashid Abu al-Fida, jefe de la brigada al-Ansar de la región de Hama”, se dirige a los habitantes de las localidades de Mharda y de Al Sqilbiya, al noroeste de la ciudad de Hama. 
“Les dirigimos esta advertencia para que se subleven para expulsar a los grupos de Asad (...) de sus ciudades, y los disuadan de bombardear nuestras ciudades”, afirma. “Si no es así, atacaremos inmediatamente las guaridas de los hombres de Asad”, advirtió. 
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó a la AFP que estas dos localidades tienen “decenas de miles de habitantes”, y parte de ellos ya se han refugiado en la zona costera de  Tartús. 
La comunidad cristiana siria, de 1,8 millones de personas, se ha mantenido globalmente al margen de la revuelta popular convertida en conflicto armado. La jerarquía cristiana y gran parte de su comunidad tomó partido por el régimen de Asad por temor a los islamistas.
(Lea más sobre violencia en Siria)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS