Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lucha contra la pobreza y el narcotráfico, retos del gobierno de Humala

Ante el Congreso de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Taso, se posesionó como primer mandatario de ese país. Humala recibió la banda presidencial e hizo su juramento como nuevo mandatario de los peruanos. En él aseguró que trabajará en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos. "Asumiré este reto con mi palabra y con mi vida", señaló.

Entre sus promesas, el presidente Humala aseguró que aumentará en agosto el salario mínimo 75 soles, aproximadamente 60 dólares y en enero otros 75; es decir, que será un aumento total de 120 dólares.

El mandatario peruano afirmó que su gobierno se centrará en las reformas a la democracia, las libertades, la inclusión, la redistribución, la paz, la igualdad, la solidaridad, la transparencia, la soberanía y la concertación. Dijo también que espera hacer de Perú una nación inclusiva, "es una promesa que expreso hoy ante el pueblo peruano".

Humala dijo que en su Gobierno no se legalizará ningún tipo de drogas y aseguró que "nuestra política antidrogas será soberana y reclamará que se haga responsabilidad compartida con los países consumidores".

Agregó que la política antidrogas será el camino para luchar contra el narcotráfico, "reduciremos la superficie ilegal de sembrios de coca, no permitiremos la extensión de cultivos ilegales en parques ilegales y en zonas ecológicas".

Finalmente, advirtió que combatirá el grave flagelo de la corrupción y dijo que defenderá los castigos para quienes pretendan engañar al Estado como la inhabilitación perpetua a los funcionarios públicos.

"Defiendo la eliminación de los beneficios penitenciarios en los casos de corrupción. Queremos poner fin a las secuelas de la corrupción", concluyó.

Alan García, antecesor de Humala en la presidencia, no asistió a la transmisión de mando y al parecer no lo hizo por sus diferencias ideológicas y políticas con el nuevo mandatario.

Durante la ceremonia, congresistas opositores elevaron sus voces manifestando su descontento con la elección de Ollanta Humala. A su vez simpatizantes del gobierno expresaban su admiración y orgullo por la posesión del nuevo mandatario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese