Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lucha mundial antidrogas fracasó

-A A +A
 

“Detengamos esta guerra contra las drogas y seamos más constructivos. No es paz en lugar de guerra: es una forma más inteligente de combatir el uso de drogas”, resumió el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso

Entre prohibición y legalización, hay alternativas. Despenalizar no es lo mismo que legalizar”, añadió Cardoso, en referencia a la propuesta de “regular” el consumo de marihuana lanzada por este comité que integran personalidades como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el ex presidente colombiano César Gaviria y la ex mandataria suiza Ruth Dreifuss

En su informe, estos líderes mundiales concluyen que “la lucha global contra las drogas ha fracasado”, apoyándose por ejemplo en cifras de la ONU según las cuales el consumo de opiáceos aumentó 35,5%, el de cocaína un 27% y el de marihuana un 8,5% entre 1998 y 2008. 


Duras críticas a EE.UU.

 

El ex secretario de la OEA y ex presidente colombiano César Gaviria llamó a Estados Unidos a un verdadero debate sobre los resultados de su política antidrogas, que calificó de frustrantes.

“Para Latinoamérica, para México, para Centroamérica, para Colombia, para Perú y Bolivia, es muy importante ver que las políticas de Estados Unidos para reducir el consumo, para reducir el tamaño del negocio, sean efectivas”, continuó. 

“El informe consiste en un llamado al mundo para tratar de mirar el problema de las drogas en toda su complejidad”, explicó Gaviria en declaraciones a RCN radio.


EE.UU. no está de acuerdo

 

Estados Unidos se declaró en contra de las conclusiones del reporte.

"La drogadicción es una enfermedad que puede ser prevenida y tratada. Volver las drogas más disponibles -como este reporte sugiere- hará más difícil mantener nuestras comunidades seguras y saludables", dijo a El Tiempo Rafael Lemaitre, portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdo con Lemaitre, "los esfuerzos de la administración Obama para reducir el consumo de drogas no parte de una cultura de guerra contra las drogas sino del reconocimiento que el consumo afecta nuestra economía, salud y seguridad pública

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese