Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lugo debería hacerse prueba de ADN por paternidad, afirma ministra

La ministra de la Mujer de Paraguay, Gloria Rubín, dijo que el presidente Fernando Lugo debería hacerse la prueba de ADN para establecer si es padre de un niño de seis años, hijo de una ex limpiadora de la diócesis de San Pedro donde el gobernante oficiaba de obispo.

“Como ejemplo para los hombres paraguayos (Lugo) debería hacerse la prueba de ADN. Yo no puedo decirle al presidente que se haga. No soy su consejera, pero me pongo del lado de todas las mujeres”, expresó Rubín, una influyente feminista, integrante de una conocida familia dedicada a los medios de prensa.
La funcionaria dijo lamentar que la ex limpiadora, Benigna Leguizamón, de 27 años, que vive en una precaria casa de madera junto a su hijo Fernandito, y otros dos hijos, no tenga un hogar con las comodidades más elementales.
“Lamento que no se le haga una casa digna a esa señora y su hijo, aunque no sea hijo de Lugo”, señaló y apuntó a los responsables del gobierno del área de viviendas y de acción social.
Agregó que es suficiente que la mujer haya reclamado la paternidad “a la persona más importante del país”.
Leguizamón mantiene un pleito por paternidad contra el presidente Lugo. Este apeló un fallo judicial que lo conminó a viajar hasta Ciudad del Este para extraerse la muestra de sangre.
Lugo se respalda en su carácter de jefe de Estado y pide que la prueba se haga en la residencia presidencial.
El caso está paralizado.

LOS HIJOS DE LUGO
Tras un escándalo desatado en abril pasado, Lugo se vio obligado a admitir ser padre de otro niño, Guillermo Armindo, de 2 años, fruto de su relación con Viviana Carrillo, de 25 años.
Una tercera mujer, Hortensia Damiana Morán, de 39 años, también le demanda la prueba de ADN por su hijo Juan Pablito, de 2 años.
“Me duele esta situación”, insistió la ministra Rubín en declaraciones a periodistas, tras señalar que su jefe “está mal asesorado por varones” en las demandas que enfrenta.
“Si es su hijo, que lo reconozca y si no, bueno, pero que se sepa por fin el resultado. Es lo más saludable para todos”, enfatizó.
Dijo que el hecho de que el presidente no se haga la prueba le genera “muchas dudas”.
La ministra es una veterana defensora de los derechos de la mujer a través de una ONG, desde donde fue catapultada, precisamente por el presidente Lugo, para ocupar el cargo que hoy ostenta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lugo que peligro, toca dormir

Lugo que peligro, toca dormir con pantaloncillo de lata porque preña, preña; Juró por la castidad pero eso era para los bobos, tu no tienes palabra, lo único que tienes es hijos al por mayor, por ti no votaría ni borracho.

Ja ,ja, ja, ja, ja,ji,ji,ji

Ja ,ja, ja, ja, ja,ji,ji,ji y criticamos al guevo loco de joaco berrio.