Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lugo destituyó a comandante por temor a golpe de Estado

-A A +A
 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destituyó al comandante de las Fuerzas Militares, máximo cargo castrense del país, tras haber denunciado la existencia de “bolsones golpistas” en las Fuerzas Armadas, informó una fuente del Gobierno.

Lugo destituyó al contraalmirante Cíbar Benítez, 48 horas después de despedir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en momentos en que arreciaban rumores de planes golpistas.
El presidente barrió a la cúpula de la Fuerzas Armadas por cuarta vez en sus 15 meses de Gobierno, para ubicar ahora en los principales cargos a incondicionales suyos.
El contraalmirante Benítez había salido el jueves en defensa de sus camaradas defenestrados al señalar con firmeza que “no hay ninguna per-sona dentro de las Fuerzas Armadas que tenga esas intenciones (golpistas)”.
El martes Lugo había admitido como posible la existencia de “ciertos bolsones pequeños de militares que pueden ser usados por la clase polí-tica” opositora.

HOMBRE DE CONFIANZA
Un comunicado oficial informó que Benítez será sustituido por el ex comandante del Ejército (arma terrestre), general Juan Óscar Velázquez, considerado como un hombre de plena confianza del jefe de Estado.
Velázquez, quien asumirá cuanto antes, es oriundo del pobre departamento de San Pedro, donde Lugo ejerció su ministerio como obispo católico durante 10 años.
El relevo de los principales jefes de las Fuerzas Armadas, sector que jugó un papel preponderante en la vida política de Paraguay en el último medio siglo, se produce en medio de un debilitamiento de las alianzas políticas que sostienen a Lugo, acosado a su vez por denuncias de la oposi-ción.
También se registra en medio de otra demanda judicial contra el mandatario por supuesta paternidad de un niño de dos años, presentada por una mujer ante la jueza de la Niñez y Adolescencia.
La demandante, Hortensia Morán, es la tercera mujer que asegura tener un hijo con el ex obispo y ahora presidente Fernando Lugo.

JUICIO POLÍTICO
Los opositores que dominan las cámaras de senadores y de diputados, amenazaron con llevarlo a juicio político por “mal desempeño”.
La oposición sostiene que el mandatario carece de respuestas ante la violencia social y la inseguridad reinantes, además de problemas administrativos atribuídos a su Gobierno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY DUDA QUE ESTE ESTE

NO HAY DUDA QUE ESTE ESTE ANIMAL CON CARA DE GENTE---- ES DEL LADO DE CHAVEZ--Y YA MOSTRO SUS GARRAS----ESO ES LO QUE NO VAMOS A ACEPTAR LOS COLOMBIANOS--