Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Lula da Silva rechazó ultimátum de Micheletti

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó ayer los 10 días que el Gobierno de facto de Honduras le dio para definir la situación del derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de ese país en Tegucigalpa.

En un comunicado de la Cancillería de Honduras, el Gobierno de facto amenazó con adoptar “medidas adicionales” que no especificó si Brasil no cumple con el periodo establecido y también condicionó el retorno de embajadores extranjeros a Honduras, a un grupo de los cuales se les prohibió entrar al país.
El presidente brasileño respondió en una rueda de prensa en isla Margarita, en Venezuela, a la postura comunicada por las autoridades de facto en Honduras que “no acata ultimátum de golpistas” y luego calificó al presidente Roberto Micheletti como un “usurpador en el poder”.

IMPIDEN INGRESO A LA OEA
Cinco miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron “detenidos” seis horas a su llegada ayer al aeropuerto de Teguci-galpa y cuatro de ellos fueron expulsados, declaró el único miembro del equipo que permaneció en Honduras, el chileno John Biehl.
“Llegamos acá en una misión enviados por el secretario general de la OEA, en el aeropuerto fuimos detenidos”, declaró Biehl, consejero del jefe del organismo, José Miguel Insulza.
En el equipo “habían dos americanos, un canadiense, un colombiano y yo”, explicó. “Uno fue deportado directamente a Estados Unidos y tres irían camino a Costa Rica”.
La OEA había anunciado el envío de una misión preparatoria para efectuar una mediación que buscaría poner fin a la crisis política que opone al Gobierno de facto de Roberto Micheletti y al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien ingresó clandestinamente a Honduras el 21 de sep-tiembre y se refugió en la embajada de Brasil.
“Estuvimos seis horas encerrados. Como chileno le debo decir que me trajo muy malos recuerdos”, dijo Biehl.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El taimado de Lula cree que

El taimado de Lula cree que la diplomacia se ejerse a travez de la ONU y la OEA, pero no es así el que reconoce las credenciales son los paises, si Brasil no reconoce al gobierno de Honduras lo más prudente es bajar su escudo y bandera, entregar las placas diplomaticas de los carros y cerrar, y no prestar su sede para ofender a este pequeño país violando principios básicos.