Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lula dice que Zelaya puede permanecer cuanto quiera en embajada en Honduras

-A A +A
 

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que el depuesto jefe de Estado hondureño Manuel Zelaya puede permanecer cuanto sea necesario en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Zelaya “puede quedarse en la embajada brasileña en Tegucigalpa cuanto sea necesario para su seguridad”, dijo Lula en una conferencia de prensa al finalizar la cumbre del G20 en Pittsburgh (noreste de Estados Unidos).
Expulsado del poder y del país el 28 de junio, Zelaya regresó a Honduras en secreto el lunes pasado y se refugió en la legación diplomática brasileña.
El gobierno de facto de Roberto Micheletti acusó a Brasil de haber “promovido y consentido” el ingreso de Zelaya en la embajada y lo responsabilizó por la seguridad del mandatario depuesto.
Lula, irritado, se negó a responder: “Incluso por respeto por mí mismo, no voy a comentar una cretinada proferida por un golpista”.
“Lo anormal no es que Zelaya haya vuelto. Lo anormal es que Micheletti permanezca” en el poder, enfatizó.
El mandatario se abstuvo por otro lado de confirmar denuncias de Zelaya sobre un supuesto ataque con productos químicos contra la embajada.
El jefe de Estado brasileño instó a la rápida restitución de Zelaya para evitar precedentes peligrosos en América Latina, y destacó el aislamiento internacional de Micheletti, cuyo régimen no ha sido reconocido por la comunidad mundial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Brasil no tiene relaciones

Brasil no tiene relaciones diplomaticas validas con Honduras ni embajador en su embajada en Tegusigalpa ni pais otro que los representen APRENDA LEY solo un edificio con intrudo y el violo la ley de Honduras y YA!!! y Zelaya ni pidio asilo solo se metio y la ley de Honduras creo lo puede sacar si el no se presenta a la seguridad del soberano Honduras

No impora la filosofia de

No impora la filosofia de Lula Brasil no tiene embajada valida en Honduras y re-llamo a su embajador Averiguen si estoy bien y manden carta a los interesados hmmm y este señor buscado por la jusyicia de Honduras, segun el criterio de Lula huyyy tiene derechos? Honduras
busquen leyes internacional y peleen feo y demanden a BRASIL!!!!

No se puede quedar el tiempo

No se puede quedar el tiempo que quiere un profugo de ley Y lula debe saber eso!!! Uds. rompieron relaciones y no hay representacion oficial?? Si le dan asilo llevenselon a Brasil y de ahi empiezan otro capitulo zip y se presenta ante la corte fiscal de Honduras si creo oea puede defenderlo