Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lula multiplica contactos en busca de acuerdo sobre clima

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dedicó sus primos días en Copenhague a multiplicar los contactos con sus homólogos en busca de entendimientos que permitan alcanzar un acuerdo en la cumbre sobre el cambio climático.

Lula se reunió ayer por la tarde en un hotel de la capital danesa con uno de sus principales aliados en el combate climático, el presidente francés Ni-colás Sarkozy.
“El presidente Lula y yo acabamos de mantener un larga reunión de trabajo. Nuestro análisis de la situación de la conferencia, de las cuestiones en juego y de los riesgos que corre es estrictamente la misma”, afirmó el presidente francés al término del encuentro.
Ambos líderes anoche debían participar después, junto a otros 116 jefes de Estado y de Gobierno, en una cena presidida por la reina Margarita de Dinamarca, en el palacio de Amalienborg.
“La cena es un acto oficial pero también la ocasión de una conversación y de un intercambio entre los jefes de Estado”, explicó a los periodistas Luis Alberto Figueiredo, el negociador jefe de Brasil en Copenhague.
Al cierre de esta edición, Lula y Sarkozy se reunirían tras la cena con una decena de líderes de todas las regiones del mundo para elaborar una decla-ración política que pueda servir de base al nuevo acuerdo mundial que debe ver la luz al final de la cumbre de Copenhague, hoy.
Según la presidencia francesa, China, India, Sudáfrica y los países africanos debían enviar representantes a dicha reunión, en la que también tenían previsto participar los principales países industrializados, entre ellos Estados Unidos.
Como parte de sus esfuerzos para desbloquear las negociaciones, Lula había hablado por teléfono con Obama el miércoles.
Obama “recalcó el papel clave que Brasil está ejerciendo y explicó tanto los pasos que se han dado en Estados Unidos como su compromiso en un acuerdo en Copenhague que incluya reducción de emisiones (de gases contaminantes), financiación y un régimen transparente e internacionalmente verificable”, según la Casa Blanca.
El presidente estadounidense “hizo hincapié a Lula en la importancia de que ambos países continúen trabajando estrechamente para contribuir a al-canzar un acuerdo sólido que represente un progreso real en la formación de una acción global para luchar contra la amenaza del cambio climático”, agregó.

Papa pide acuerdo "útil" y "justo"
CIUDAD DEL VATICANO, AFP
El papa Benedicto XVI pidió a los países presentes en la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático que alcancen un acuerdo "vinculante" que sea "útil" y "justo" para todos por encima de los "intereses nacionalistas".
"Tanto desde el punto de vista individual como colectivo es necesario llegar a compromisos más decididos y ampliamente compartidos", pidió el Papa al recibir en el Vaticano a un grupo de ocho nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede.
Para el Papa, "las decisiones políticas y diplomáticas que están en juego" deben servir a los países para superar "intereses nacionalistas" de manera que los países se conviertan en "una fuerza que logre alcanzar acuerdos internacionales vinculantes que sean útiles y justos para todos".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este man esta es buscando

Este man esta es buscando hacer vitrina mundial....... Quien sabe a que cargo aspirara o que se traera entre sus manos....

Ve por lo menos Lula no es un

Ve por lo menos Lula no es un Mato como su homologo Venezolano que en sus fantacias a declarado la guerra a medio mundo!!

Brasil no a tumbado más selva

Brasil no a tumbado más selva porque la soya, y otros cereales an mantenido un precio estable, solo por eso es que se a parado la tumba de selva, Brasil es uno de los países que más contaminan, por lo tanto es culpable de que nuestros glaciales se esten derritiendo, nadie sabe en donde está botando los desechos de sus plantas nucleares, un verdadero peligro, por eso el aumento de cáncer en estos países.

LOS INVITO A TODOS A VER LA

LOS INVITO A TODOS A VER LA NUEVA PELICULA AVATAR EN 3D SE LAS RECOMIENDO Y ME CAUSA CURIUSIDAD EL PARECIDO A LOS POLITICOS QUE QUIEREN ROBARSE CUNTA MINITA SE ENCUENTRAN POR HAY SIN IMPORTAR POR ENCIMA DE QUIEN TENGAN QUE PASAR ME RECUERDA A LA HISTORIA QUE VIVEN MUCHOS AQUI .APODERANDSE DE LO QUE VEN PROSPERO .