Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lula propuso a Obama hablar de bases militares

El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, propuso ayer al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, una reunión con la Unasur para discutir el empleo de bases militares de Colombia por parte de Estados Unidos, informó el canciller brasileño Celso Amorim.

Lula mantuvo una conversación telefónica con Obama de aproximadamente media hora donde le detalló la posición brasileña con relación al tema, incluyendo la exigencia de garantías escritas de que el uso de las bases será exclusivamente para operar en territorio colombiano.
En esa conversación, Lula le dijo a Obama que “sería importante y útil” que pueda participar de una reunión con los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar sobre esa cuestión.
De acuerdo con Amorim, Obama “dijo que analizaría esa posibilidad con su equipo y agradeció el consejo” del mandatario brasileño.
Durante la conversación telefónica, el presidente Lula “reiteró que respeta la soberanía de Colombia, pero también destacó que hay una sensa-bilidad en la región, y que en algunos países esa sensibilidad es todavía mayor”.

CRÍTICOS DE EE.UU.
La Unasur incluye a presidentes que son críticos acérrimos de Estados Unidos, como el mandatario venezolano Hugo Chávez, o el boliviano Evo Morales, que han condenado abiertamente el acuerdo militar de Washington con Bogotá. El grupo en bloque ha manifestado su preocupa-ción por ese pacto.
El mandatario brasileño ya había defendido, durante una reunión de Unasur realizada a inicios de este mes en Quito, que la cuestión de las ba-ses militares no debería ser discutida sin incluir a los presidentes de Colombia y Estados Unidos en el diálogo.
En esa reunión en Quito, al abordar la cuestión de las bases en Colombia, el presidente de Venezuela llegó a decir que soplaban “vientos de guerra en la región”.
Ante ese cuadro, la Unasur decidió convocar una reunión extraordinaria para el 28 de agosto próximo en la ciudad argentina de Bariloche, pa-ra dedicarse exclusivamente a analizar este tema.

HOY HABLARA CON MORALES
Lula se reunirá el hoy con Morales y pretende discutir con el mandatario boliviano la cuestión del uso de bases colombianas por tropas esta-dounidenses antes de la reunión extraordinaria de Bariloche.
“El tema de las bases estadounidenses obviamente preocupa a Brasil porque no sabemos exactamente cuál es su propósito”, había dicho el portavoz presidencial brasileño Marcelo Baumbach en una reciente conferencia de prensa.
“El presidente Lula considera que si la discusión en Bariloche resulta bien encaminada, la posición de la región para el diálogo con Estados Unidos será más fuerte, y es la idea que se propone transmitir al presidente Morales”, añadió el vocero.

RECIBIMIENTO A TERRORISTA
El triunfal recibimiento que Libia le dio a un terrorista condenado en Escocia por su responsabilidad en el atentado de Lockerbie en 1988 y liberado el jueves por razones de salud, es “to-talmente condenable”, dijo ayer el presidente Barack Obama.
“Pienso que es totalmente condenable”, declaró el mandatario en respuesta a un periodista que lo interrogó al respecto.
La Casa Blanca había advertido un poco antes a Libia que enviaba “un mensaje equivocado” al mundo al recibir como héroe a Abdelbaset Ali Mohammed Al Megrahi, liberado por la justicia escocesa debido a que padece un cáncer terminal.
Estados Unidos y Gran Bretaña advirtieron a Libia que se exponía a graves consecuencias diplomáticas si Megrahi era recibido triunfalmente en Trípoli tras su liberación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recibir a un terrorista con

Recibir a un terrorista con aplausos?

Gadafi da miedo

Gadafi da miedo